Artículos de la categoría: recomendaciones

Nuevo electropop en femenino

Hace mucho que no recomiendo ningún grupo nuevo, así que hoy lo voy a hacer por partida triple (o incluso cuádruple). Todos ellos tienen unas cuantas cosas en común: - son ingleses - están formado por chico a los teclados y chica al micrófono (*1) - hacen electropop con referencias clásicas como Erasure o The [...] Leer más »

La maquinaria más elegante

El año pasado ya hablamos sobre la reunión de elegant MACHINERY y de paso, de sus visitas a España para dar un par de conciertos. Ahora tenemos ya el primer fruto de aquella reunificación en forma de nuevas canciones. Y el resultado no puede ser mejor. ‘Feel the silence’ suena a los mismos elegant MACHINERY [...] Leer más »

Shiny Toy Guns

Este cuarteto de Los Angeles tiene un único disco en el mercado, ‘We are pilots’ (que en realidad tiene tres versiones distintas, pero no viene al caso), publicado el año pasado. Los añadí en algún momento a mi MySpace porque me gustaron, pero no había escuchado su disco entero hasta hace un par de días, [...] Leer más »

Marsheaux

Mi último enamoramiento musical es este dúo femenino procedente de Grecia y con nombre complicado. Utilizando una cita de su myspace, diría que tienen el disco que les hubiese gustado hacer a -en lugar de Ladytron- Client. Aquí va un vídeo con una selección de unas cuantas canciones: Y por si alguien se ha quedado [...] Leer más »

Universal Poplab

La “última” (es irónico) banda de techno-pop sueca se llama Universal Poplab. En realidad el álbum que publican mañana, ‘Uprising’, es ya el segundo de su discografía, pero yo les he conocido esta misma semana. La fórmula no tiene nada de novedoso: techno-pop bailable con grandes melodías y una producción hiper-cuidada. Por momentos recuerdan a [...] Leer más »

Dismantled – Anthem

Aunque el resto del álbum Standard Issue no está al mismo nivel, este “Anthem” del grupo Dismantled es todo un hit electro-industrial de 7 frases. We are the standard.We are your last excuse.You’re one in a million.You have everything to lose.And don’t try to reason,you’ll burn up in atmosphere’cause we are the standard issue. Actualización: [...] Leer más »

Le Sport

Yo intento no hablar de más grupos suecos, pero es que no me dejan. Este dúo de Estocolmo hacen una especie de techno-pop suave muy pegadizo aderezado con alguna guitarra melódica que en algunos momentos puede recordar a New Order. O también podrías decir que hacen indiepop con sintetizadores, claro. En realidad los metería en [...] Leer más »

Rupesh Cartel

El gran sleeper del 2005 ha sido ‘Mainland’, álbum de debut de Rupesh Cartel. Estos chicos son suecos (¡también!!! últimamente todos los grupos son suecos), son un dúo, y han sido publicados por “A Different Drum”. Aunque el año pasado ya me encantó su primer single, “Contract”  (que incluso gana con las escuchas), no he [...] Leer más »

Cuerpos sin órganos

Lo último a lo que me he enganchado es un grupo sueco llamado Bodies without organs. A pesar de lo que le nombre pueda sugerir, en realidad es eurodisco con tintes bastantes comerciales y muy pegadizo. El LP que me tiene atrapado es el que acaban de publicar, “Halycon days”, segundo de su carrera, aunque [...] Leer más »

The Knife

El otro gran descubrimiento reciente, aparte de Nun, son el dúo sueco The Knife. A juzgar por los “sold out” que están teniendo en la gira de su álbum “Silent shout”, el cuarto en su carrera, podría decirse que están empezando a ser conocidos en Europa. Son un grupo extraño, original y oscuro, como se [...] Leer más »
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • >