Lady Gaga @ Palacio de los Deportes, Madrid (12-12-2010)

Al final ha resultado más grotesco lo que se ha visto fuera del Palacio de los Deportes que dentro. Acceder al recinto ha sido una odisea, provocada por la falsificación masiva de entradas de El Corte Inglés (tenéis la noticia en El País y en El Mundo), pero agravada por la mala organización de la (ejem) organización. Además asumo que conocían el problema de antemano, porque si no, se hubiesen dado cuenta demasiado tarde como para poder controlarlo. En cualquier caso no han sabido cómo actuar y han causado unas esperas y unas colas intolerables. Así que hemos terminado accediendo a la pista tarde y tensos, porque ha habido un par de momentos en los que parecía que nos dejaban fuera.

Con toda esta agitación, puede entenderse que ha costado mucho meterse en el concierto. El espectáculo en sí tampoco ayudaba mucho, porque su principal defecto es la falta de ritmo; entre esos interludios eternos, las disertaciones de la Gaga (encima repetitivas, ahondando en su personaje de freak solitaria y a la vez infundiendo ánimos a los que se sintieran incomprendidos como ella) y algunos estiramientos de canciones más allá de lo razonable, parecía como intentar ver una película en el prime time de Telecinco.

Aunque sí me ha gustado comprobar que se acordaba perfectamente de aquel famoso concierto en el Ochoymedio en el que tuvo que actuar dos veces consecutivas para atender a toda la gente que había en la puerta (no se acordaba del nombre del local, pero sí de la orientación sexual del público).

La hemos visto tocar el piano en directo y también hemos comprobado que canta bastante. Ella misma ha dicho que si alguien se preguntaba si había hecho lipsync, la respuesta era que no (y es cierto, aunque voces que no eran la suya también sonaba alguna que otra). Y ha habido algún momento glorioso, como verla intentar no caerse mientras tocaba una guitarra con las botas, tocar el piano de pie sobre la banqueta o derrotar a un bicho gigante con las chispas que salían de sus tetas. De las canciones, como un fan mediocre, las que más he disfrutado han sido sus grandes éxitos, “Bad romance”, “Poker face” y “Telephone”.

Vamos, que no es que el concierto haya sido ningún desastre, pero si me lo hubiesen resumido en 50 minutos creo que lo habría disfrutado mucho más. Eso sí, he salido siendo un poquito más fan de ella que antes.

Comparte este artículo »
  • #1   vilches
    13-dic-2010 @ 11:23
    vilches Identicon Icon

    Nosotros de 4 que íbamos, 2 nos quedamos fuera. Estuvimos en la cola 2 horas y aunque tenía entrada de pista, tuvimos que ver el concierto (empezado) desde casi los baños. El concierto estuvo bien pero comparto contigo que a veces se hacía unos speech demasiado largos. Si lo se me voy a ver a kesha a la sala penélope, que actuaba ese mismo día y a la misma hora… no es lo mismo, pero seguro que no había un millón de personas.

  • #2   duka
    13-dic-2010 @ 13:17
    duka Identicon Icon

    Menuda jodienda los que se quedaron fuera. :/ Yo vi alguno que se iba llorando.

    Supongo que entramos más o menos a la vez y lo vimos más o menos desde el mismo sitio. No sé si tú viviste también cuando los de seguridad cerraron las puertas interiores que daban a pista y hubo una pequeña revuelta para abrirlas.

  • #3   vilches
    13-dic-2010 @ 13:29
    vilches Identicon Icon

    Yo entre como a las 9:20 (después de estar en la cola que daba como 5 vueltas a los edificios) con las 4 entradas, luego dentro nos echaron a 2, aunque hubo gente que se estaba colando y podíamos haber hecho lo mismo… gente gritando muy nerviosa, muy mal en general…
    Los 2 que nos quedamos intentamos entrar en pista y la policía no nos dejaba entrar así que tuvimos que subir a verlo en grada de pie, donde había sitio de sobra, pero estabamos lejísimos (eran las 9:35)… aqui una fotillo: http://twitter.com/#!/albertovilches/status/14276523724906497

  • #4   gagafan
    13-dic-2010 @ 21:23
    gagafan Identicon Icon

    pues yo he de decir ke para mi fue la mejor noche de mi vida. eso si, la organizacion fue pesima, aunke no fue culpa suya. aunek yo tenia para grada, lo pase mal aveces porqe fue un desastre:en la inmensa cola de fuera donde todos los de pista estaban super ordenados al principio, va un ”listo” y no se le ocurre otra cosa ke gritar ke ya abren!! o algo aprecido, y eso fue…alos 2 segundos ubo una avalancha mortal de toda la inmensa cola corriendo, creia ke me aplastaban, entonces claro la gente ke llevaba dias esprando muxos les kitaron el sitio. pero luego al empezar el show todo ese cansacio de espearas se me kito al momento con ese increible espectaculo ke ofrecio…y lo de ablar a mi me parece bien, no va a estar las 2 horas cantando, ademas todos sabeis ke ella ama a sus fans y es asi, somos como sus amigos, yo ya sabia ke iba a ablar bastante, y la verdad me encanto. en alejandro yo creia ke eso se derrumbaba… simplemente, gaga impresionante

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)