Hurts @ Sala Penélope, Madrid (27-10-2010)

La mainstreamización del synthpop/electropop/tecno-pop ha hecho posible que hoy se juntasen para ver a Hurts un montón de indies y modernos junto con otro montón de tecno-poppies (lo que algunos amigos míos llamarían “gente a la que le gustan grupos de esos de los tuyos”, que hace 20 años se llamaban modernillos -os lo juro- y que hace 30 se llamaban new romantics; si alguien tiene a mano alguna etiqueta actual es el momento de soltarla). Y no hay muchos grupos que consigan esta conjunción (Ladytron puede ser una excepción).

El resultado ha sido una sala totalmente desbordada e incómoda donde no era sencillo conseguir un buen ángulo de visión, como da buena fe la pseudo-foto que tenéis aquí al lado. Así que si queréis fotos decentes, os recomiendo visitar este set del usuario excessif312 en flickr.

Pero lo importante, el concierto en sí, ha sido intachable. La puesta en escena, por supuesto, monocroma y solemne. Pero lo más impactante ha sido la voz de Theo: clara, potente y con un montón de matices. En la hora escasa de concierto les ha dado tiempo a tocar el disco completo, la versión de Kylie (aunque ella no había venido, nos han explicado), “Happiness” la canción y hasta el bonus track “Verona”, donde ha quedado claro también el nivel del tenor que hace el apoyo vocal.

Así que, una vez que han terminado con la épica “Better than love”, las peticiones de un bis se sabían totalmente en vano. Y no puedo decir que me haya faltado nada.

Comparte este artículo »
  • #1   Gus
    28-oct-2010 @ 21:35
    Gus Identicon Icon

    Totalmente de acuerdo en todo. Eso si, si Spotify no hubiese hecho de las suyas… cuántos habríamos ido?

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)