Mis discos favoritos del 2008

A finales del 2007 no pude publicar las listas de lo mejor del año porque me pilló el toro. Este año también me ha pillado el toro, pero tenía las listas ya hechas, así que allá va la primera: mis discos favoritos del 2008.

Un año más constato que soy un escuchador de discos completos. Siempre se comenta que los oyentes están tendiendo a concentrarse más y más en las canciones sueltas (y varios grupos diciendo que van a dejar de sacar discos y empezar a publicar únicamente singles), pero yo sigo disfrutando infinitamente más escuchando un disco completo que un par de hits escogidos. De hecho, es muy raro que me ponga a escuchar música en modo aleatorio. Cuando me gusta algo, lo necesito en grandes dosis.

Este año ha sido de lo más “indie”, y es probablemente en el que menos música “de la escena” (por decirlo de alguna manera) he escuchado. No sé si es por cansancio propio o porque ha coincidido que los pesos pesados no han sacado disco, pero el caso es que todo es bastante mainstream.

4. Hot Chip: Made In The Dark

7. Debod: Burn Book

8. The Faint: Fasciinatiion

Todos sin excepción me parecen discos increíbles, pero en particular los de Ladyhawke y The Ting Tings no puedo dejar de recomendárselos a todo el que pillo por delante.

Consultando mis listas de Last.fm, compruebo que hay dos discos que he escuchado bastante y sin embargo no están en el top, que son el de Anne Clark y el de OBK. Cosas que pasan.

Y me gustaría también hacer mención especial a otros que se han quedado fuera por poquito: Grafton Primary, Portishead, The Whip, The Presets, Silica Gel y sobre todo, Ultraviolet, que no lo voy a poner en la lista porque me parecería demasiado barrer para casa (y además, me da la sensación de que lo tengo desde el 2007, pero no puedo jurarlo). Ya daré más detalles.

Comparte este artículo »
  • #1   Gus
    10-ene-2009 @ 1:08
    Gus Identicon Icon

    Joder! y yo que aun no he podido oir del de crystal castles… con las ganas que le tengo!

  • #2   Eklypse
    24-ene-2009 @ 15:19
    Eklypse Identicon Icon

    A mi ya sabes… discazo indiscutible del año: Death Magnetic de Metallica, aunque ya discutimos los porqués de tu “manía” hacia el CD en cuestión en persona jejeje, y el Perfect Symmetry de Keane se ha convertido en uno de mis favoritos también. En el de Debod estamos de acuerdo, por supuesto, y añadiría A violent emotion de Aesthetic perfection. Este tu no lo aguantarías entero ni de coña, pero deberías escuchar el tema The Siren, que es posible que te guste, bailable y pegadizo, aunque igual un poco duro para tu gusto :)
    Este año no he estado demasiado informada musicalmente, y me quedan muchos discos de 2008 en el tintero, pero bueno, a ver si para el año que viene hago también una lista en condiciones.

  • #3   duka
    26-ene-2009 @ 3:02
    duka Identicon Icon

    Aprovechando que me lo recuerdas, lo voy a buscar/bajar ahora mismito (mira, si hasta están en youtube).

  • #4   duka
    28-ene-2009 @ 18:44
    duka Identicon Icon

    Oye, Ecklypse, super bueno el The Siren este de Aesthetic Perfection, mola todo. :)

  • #5   Eklypse
    2-mar-2009 @ 20:01
    Eklypse Identicon Icon

    Si ya sabia yo que a ese electronico que llevas dentro le iba a encantar jejejeje

  • #6   Eklypse
    19-mar-2009 @ 16:38
    Eklypse Identicon Icon

    Otra recomendación de las mias, el Cd Hochstapler de Patenbrigade: Wolf. Me tiene obsesionada! Es precioso, sobretodo un tema que se llama Mauerradio

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)