Apoptygma Berzerk: Apollo (Live on your TV)

‘Apollo (Live on your TV)’ es el nuevo single de Apoptygma Berzerk. El álbum se publicará el 23 de enero y se llama Rocket Science. ¿Y qué tal es ‘Apollo…’? Pues no está mal, tiene algo pegadizo, aunque continuamente tengo la sensación de que es demasiado parecida a ‘In this together’; creo que es culpa de los melodía de teclado que suena al principio y en los estribillos.

De hecho, en una entrevista Stephan ha dicho que han escogido este single precisamente porque es la canción que más continúa el estilo del álbum anterior, con lo que les pareció la mejor forma de enlazarlos. Esa entrevista y otros cuantos vídeos donde explican el significado o la motivación de alguna canción del álbum, el making of del vídeo y alguna otra cosilla, los he podido ver superando los niveles de un juego online que han puesto en la web de su discográfica (en realidad es el Space Invaders). Me ha parecido un detalle simpático.

En una de esas entrevistas explica que la canción es una burla sobre la conspiranoia acerca de la falsedad del aterrizaje en la luna, aunque también sobre el aterrizaje real.


The sun is up, mission begins
Suits and helmets on, now we look like twins
Are we going to suceed?, I wonder
And they shut the door,
and engines start to roar

(Camera’s rolling and we’re ready to go!)

Live on your TV, defying gravity
There’s a pale blue planet beneath us
We’re live on your TV, dictating history
Knowing that they’ll never believe us

Staring at the paper moon,
thinking to myself I wish we’d go home soon
… we float in space
we know just what to do …

[Estribillo]

Spread the news from East to West
Greatest wonder of our times
we’ve got it unfilled

[Estribillo]

Enlace: MySpace
Comparte este artículo »
  • #1   ultra
    15-dic-2008 @ 23:57
    ultra Identicon Icon

    Me parece un single brutal! la verdad es q se agradecen de vez en cuando singles frescos que entren a la primera, no tiene mucho la verdad, pero creo que ahi esta el punto. Se me ha pegado.
    Y si es muy parecido a In this together, pero que coño!! es q es un temazo!

  • #2   Eloi
    17-dic-2008 @ 20:33
    Eloi Identicon Icon

    Estoy 100% de acuerdo con Ultra :)

  • #3   Cromosoma Y
    17-dic-2008 @ 21:28
    Cromosoma Y Identicon Icon

    Pues no me acaba de convencer … Mira que les he dado oportunidades, como a VNV, y no me convencen ninguno de los dos. No voy a dicutir que tienen buenos temas, pero no les pillo el punto. En fin, el tema no es malo, incluso me atrevería a pronosticar que comercial (igual hasta encuentra su hueco entre consumidores de Emo y The Killers). Que no hay manera, vaya :P

    Por cierto señor duka, ya está usted viniendose al concierto de Esplendor en Barcelona. Pero sí o sí. Que en Madrid no telonea Kalte Sterne y le prometo que no le va a decepcionar. :)

  • #4   Ultra
    17-dic-2008 @ 21:32
    Ultra Identicon Icon

    A mi VNV no me han gustado nunca, y APB la verdad es que solo me molan desde el harmonizer, y bueno, las antiguas pues las tipicas, pero es que su ultimo album e intuyo que este nuevo me entraran tranquilamente, sin esfuerzos, seran como 35 minutos que si lo pones en reply pues no te pasa nada.
    Hoy en dia vuelvo a decir, que me gusta escuchar cosas rapidas y sencillas. Es comercial?? SI. Pero que alguno de esos ex-goticos-ebm….etc esten ahi en los TOPS pues se agradece!
    Saludos a todos!

  • #5   duka
    18-dic-2008 @ 14:27
    duka Identicon Icon

    Yo soy muy fan tanto de Apoptygma como de VNV Nation, supongo que no hace falta que lo diga. :D

    De Apoptygma me gusta muchísimo su época antigua tan densa y oscura, pero aún me gustan más ahora. Vamos, el disco anterior lo he escuchado millones de veces (quizá exagero un poco).

    Y esta canción, por cierto, cada día me gusta más. :)

  • #6   duka
    18-dic-2008 @ 14:28
    duka Identicon Icon

    Ah, Cromosoma, y tomo nota de lo de EG en Barna; consultaré el calendario por si me encaja la escapada. :)

  • #7   Cromosoma Y
    18-dic-2008 @ 17:08
    Cromosoma Y Identicon Icon

    Parece que no ha sido muy bien recibido el nuevo single …

    http://www.side-line.com/news_comments.php?id=38206_0_2_0_C

    Hay gente para todo :P

  • #8   Alex
    31-dic-2008 @ 12:10
    Alex Identicon Icon

    Por suerte no llega a ser tan mala como In this together (canción totalmente exacrable que sólo se aguantaba 10 segundos antes de que te entrara el delirium tremens) Poquitas muestra de mejoría. Apop son unos vendidos y no merecen ninguna atención. Han perdido totalmente el norte.

  • #9   Cyberhead
    6-ene-2009 @ 8:04
    Cyberhead Identicon Icon

    Pues la verdad es que coincido con el primer comentario, el single es brutalmente bueno, lei que en Side-Line los electro-goths mas aferrados y cerrados han tachado esto de una reverenda mierda, pero en realidad lo que es una reverenda porqueria es todo lo mas nuevo que esta ofreciendo actualmente la escena electro-goth, yo en particular conozco a APB desde el album 7 y he seguido de cerca su carrera, y el disco que mas me gusta en su totalidad es You and me against the world por su calidad de composicion, interpretacion y produccion y que conste que soy mas un fan de la Old school EBM e industrial que de las nuevas tendencias o las ondas pseudo-alternativas, promete mucho este single y la verdad yo si me voy a comprar el disco sin pensarlo dos veces =)

  • #10   Cyberhead
    6-ene-2009 @ 8:09
    Cyberhead Identicon Icon

    Me olvide de una banda que los Goticos adoran y son mas comerciales que nada incluso mas que Apoptygma y son The Birthday Massacre y no los critico, a mi me encantan esta banda tambien ;), solo queria citar un ejemplo de lo que los goticos escuchan ahora y tachan a APB de vendidos jejeje que ironia XD

  • #11   duka
    6-ene-2009 @ 15:42
    duka Identicon Icon

    Yo era muy fan de la old school, pero hoy en día prefiero escuchar el “You and me…” (que me parece un álbum increíblemente bueno) que el 7, por ejemplo.

    Y yo también voy a por el álbum de cabeza, que conste. :)

  • 7-ene-2009 @ 23:02
    Sr. Bonares Identicon Icon

    Apoptygma nunca han sido santo de mi devoción, aunque debo admitir que los dos primeros albumes son bastante buenos, a mi gusto claro, aunque su mejor obra la considero “Welcome to Earth”.
    Toda comparación con VNV Nation creo q está fuera de lugar, pq los Groth’s Boys nunca han hecho el Futurepop de Harris.
    También tengo q decir q con “You and me against the world” cambiaron su estilo para integrar definitivamente el guitarreo en su música, haciéndola más “comercial”. Este ultimo trabajo, más de lo mismo, aunq a quien le guste, cláro que le seguiran gustando. Para mi, hace tiempo que dejaron de ser una banda de culto (pq se alejan de mi gusto, no pq sean peores) y considero que lo mejor de este trabajo (a falta de escucharlo detenidamente) es el remix de este mismo tema por Rotersand, curioso, pero quizás lo más fuera del estilo de APB actual.

  • #13   Cromosoma Y
    8-ene-2009 @ 1:31
    Cromosoma Y Identicon Icon

    Sr. Bonares, supongo que lo de VNV va por mi. Siento si se me ha malinterpretado, no pretendía comparar para nada a APB y a VNV. De hecho se parecen bien poquito (aunque ellos mismos se pongan la misma etiqueta). Sólo los ponía (a VNV) como otro ejemplo de banda alabada hasta el infinito y que no soy capaz de digerir … Por ir un poquito más allá, he decidido que no me gusta el futurepop (si excluimos a Covenant y nos atrevemos a clasificarlos como tal y quedarnos tan anchos).
    En fin, qué radical me pongo de madrugada, me voy a dormir :P

  • #14   duka
    8-ene-2009 @ 1:39
    duka Identicon Icon

    Sólo por meter más ruido: dos de mis álbumes favoritos de la historia son “Welcome to Earth” y “Empires”. Y si llegamos a Covenant, he de decir que también “Northern Lights”. :D

  • #15   Cromosoma Y
    8-ene-2009 @ 16:36
    Cromosoma Y Identicon Icon

    Hahahahaha, ahí, ahí, metiendo más ruido!
    Al final va a dejarse caer el jueves 15 para ver a EG? :P

  • 9-ene-2009 @ 18:38
    Sr. Bonares Identicon Icon

    Cromosoma Y, como siguas quitando grupos al final te quedas sólo con Los Chichos, (auque creo q en su ultimo disco han metido algo de teclado en mode flute). Tengo un primo jevi al que tampoco le gusta el futurepop, eso debe ir por barrios ;P. Para gustos los colores (dijo la vieja que se comía los mocos). Con todo esto quiero decir q si a todos nos gustara ganar, seríamos todos del madrid, que aburrido no? :P

    Duka, 2 de 3 no está mal, pero para mi el mejor de Covenant es el “Europa”.

  • #17   Cromosoma Y
    9-ene-2009 @ 21:00
    Cromosoma Y Identicon Icon

    Sr. Bonares, Los Chichos no son muy de mi agrado, la verdad. La lista de bandas que no me “entran” es bastante extensa, pero creo que como la de todos, ni más ni menos. Desde luego parece que he pinchado hueso porqué, según he leido en su blog, el señor Harris es poco menos que un dios (musicalmente hablando, se entiende) para usted. No nos vamos a poner a discutir por qué no me parece que sea para tanto y cuales me parecen a mi más geniales, porqué no acabaríamos jamás.

    Y por favor, fútbol no, caramba. :P

    Respecto a Covenant, no me decido. Dudo que jamás sea capaz de decidirme. No encuentro que ningún disco sea del todo redondo (eso es imposible por mucho que digan) pero tienen temas tan increibles en todos ellos … De las otras dos bandas no me mojo, ya que solo me gusta algún tema suelto. En fin, como usted dice, para gustos los colores :)

  • #18   duka
    11-ene-2009 @ 23:29
    duka Identicon Icon

    Ah, Cromosoma Y, creo que no iré a EG, pero igual al final sí puedo, veremos. Pero espero que cuentes algo, ¿no? :)

  • #19   duka
    11-ene-2009 @ 23:39
    duka Identicon Icon

    Y al hilo de Esplendor Geométrico, en uno de los blogs que sigo acaban de publicar una entrevista (en dos partes): primera, segunda

  • #20   Eklypse
    24-ene-2009 @ 15:13
    Eklypse Identicon Icon

    Bueno, me ha gustado bastante el tema, teniendo en cuenta (como ya sabrá Duka) que adoro a APB desde que los descubrí, debo decir que no hace mucho, por eso de que tampoco soy goticosa de toda la vida sino que hace tiempo que me considero una recién llegada. “Welcome to Earth” me parece un discazo y que a partir de ahí esta gente, por mucho que me gusten sus canciones, se echaron un poco a perder. Más que Synthpop o música oscura como se entiende, han tirado más hacia el pop, y punto. ¿Que es más comercial? Pues sí, pero ¿acaso los grupos no se forman para vender discos? Pues ahí está, objetivo conseguido. Los más puristas se echaran las manos a la cabeza y los que nos da igual el estilo mientras los temas sean buenos, seguiremos escuchándoles. Yo he intentado escuchar canciones de los primeros APB y no me gustaron un pijo, me quedo con los de ahora.
    Con respecto a VNV, solo puedo decir que me encantan y que el Sr. Harris, al que he tenido ocasión de conocer personalmente, por carácter e ideales, me parece una de las personas más estupendas que uno puede llegar a conocer. Es un tío muy majete con un sentido del humor genial, y si ya me gustaba lo que hacía… ahora más.
    Y de Covenant, coincido con el Sr. Bonares, me encanta Europa y creo que es difícil superar un discazo como ese.

    (Como verás, Duka, me estoy poniendo al día con tu blog jajajaja)

    PD Que si, que el tema mola… pero es más pop que otra cosa, la etiqueta de “dark” ya se la pueden ir quitando a esta gente, por muy de negro que se vistan, que los de Green Day también van de negro, o Good Charlotte… y es cosa mía o Stephan se parece cada día más al cantante de Placebo???

  • #21   duka
    26-ene-2009 @ 2:59
    duka Identicon Icon

    Hombre, Eklypse, si es que no te pasas en años y luego quieres abarcar todo. ;D Tú necesitas un lector de feeds a la voz de ya.

    APB desde luego han pasado a ser otra cosa. También te digo que cuando estás muy metido en el estilo de música te puede parecer que no son nada oscuros y tal, pero se lo enseñas a tu compañero de trabajo y a lo mejor flipa de lo underground que le parece.

    Ah, y Europa es brutal, conste. Y fue lo primero que escuché de Covenant, además.

  • #22   Eloi
    23-feb-2009 @ 0:52
    Eloi Identicon Icon

    Ya tengo el single de Apollo (Live on your TV) y no puedo parar de escucharlo. :P

    La versión de Rotersand está muy bien y es una buena contra a la original. Todo y eso se queda pequeña al lado del temazo sin remezclar.

    Tema Covenant: yo adoro el “Northern Lights”. ¿Tan bueno es el Europa? Tengo el sencillo del “Final Man” y tampoco es que…

    Saludos.

  • #23   duka
    23-feb-2009 @ 13:27
    duka Identicon Icon

    Eloi, sí, Europa es muy bueno. A mí “Final Man” me gusta bastante, pero no es ni mucho menos lo mejor del disco (de hecho nunca se la he oído a ellos tocar en directo, tampoco les debe matar).

  • #24   Eklypse
    19-mar-2009 @ 16:41
    Eklypse Identicon Icon

    Eloi, el Europa es un pedazo de señor disco, buscalo, escuchalo… y veras como te engancha.

    Duka, si acaso primero me explicas lo que es un lector de feeds y luego si acaso ya decido si me lo pongo o no jejejeje. Lo importante es que me paso de vez en cuando, sería peor que no me pasara nunca :D

  • #25   duka
    19-mar-2009 @ 22:28
    duka Identicon Icon

    Eklypse, mujer… ¿Tú lees varios blogs o sólo un par de ellos? Si lees varios de ellos, te vendrá estupendísimo un lector de feeds como Google Reader porque no tienes que visitar los blogs, sino que centraliza todos los posts ahí.

    Aquí lo explico un poco:
    http://electronauta.es/suscripcion

  • #26   Eklypse
    28-abr-2009 @ 23:11
    Eklypse Identicon Icon

    Pues leo el tuyo y el mío xD poco más. Los de mis amigos normalmente son los blogs de myspace, asi que no creo que me haga falta lo de los feeds, pero bueno.
    Si es que yo en verdad soy mala para las nuevas tecnologías, pero la gente me obliga a estar al tanto de todas! y yo no quiero! xD

  • #27   duka
    28-abr-2009 @ 23:51
    duka Identicon Icon

    Pues mira, yo el tuyo de myspace lo leo con GoogleReader también, que entro en myspace de siglo en siglo y seguro que me lo perdería si no… :D

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)