Conquistado por el hype

Cada 4 días un montón de sitios web de todo el mundo se ponen de acuerdo para alabar las excelencias de este o aquel grupo. Yo personalmente intento no caer en la trampa hasta que no me lo recomienda alguien cuyo criterio conozca, porque no daría abasto y me pasaría el día escuchando relleno.

Pero hay que reconocer que, de vez en cuando, las recomendaciones tienen sustancia y se acaban convirtiendo en mis favoritos del año. 2008 de momento me ha sorprendido con estos discos (enlazo con la crítica en discotraxx, que para eso tengo compañeros siempre atentos a estas novedades).

Zeigeist: The Jade Motel

Son una copia descarada de “The Knife”, ¡pero lo hacen tan bien! ‘Tar heart’ me tiene totalmente absorbido.

The Ting Tings: We started nothing

Aunque sus canciones más conocidas y más representativas son ‘That’s not my name’ y ‘Great DJ’, ambas fantásticas, a mí me ha dado fuerte con ‘Be the one’.

Crystal Castles: Crystal Castles

Sonido de 8bits, mucho corta y pega, la voz perdida en una maraña de efectos vocales cuando no desganitándose a gritos, y sin embargo el LP entero me encanta. Claro, tienen algunas canciones gloriosas como este ‘Crimewave’ que fue su presentación.

Ladyhawke: Ladyhawke

Y dejo el mejor disco para el final. Ladyhawke combina un montón de referencias y hace un disco súper facilón y fácil de escuchar, con joyas como ‘Dusk till dawn’, ‘Paris is burning’ o ‘Better than Sunday’, que -siento repetirme- me tiene obsesionado. A mí me recuerda a Róisín Murphy pero en macarra.

Comparte este artículo »
  • #1   hebo
    3-nov-2008 @ 0:56
    hebo Identicon Icon

    Por fin Zeigeist sacaron su primer álbum y después de escucharlo mucho, mucho, demasiado, solo puedo decir que es de lo mejorcito que he escuchado en este año en la música electrónica. 100% recomendable!

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)