Decíamos ayer…

Bueno, el jet-lag psicológico ha sido más largo de lo esperado, pero ya estoy de vuelta. ¿Y qué ha pasado entre tanto? Muchas cosas, pero las más pertinentes para el temática del blog son estas:

  • Debod ya tiene en la calle su primer disco (¡por fin!), ‘Burn cook book’. Me está pareciendo buenísimo. Mis favoritas de momento son ‘She’s like a crash’ y ‘Destroy me’. Se puede escuchar todo el álbum en su MySpace.
  • OBK ha publicado ‘Yo no me escondo’, el single que precede a su próximo álbum, ‘Ultimátum’. Es una canción muy de su estilo y me gusta. Además el vídeo (dirigido por Bayona) no está mal.
  • Anne Clark también ha sacado ya el primer single de ‘The smallest act of kindness’. Se llama ‘Full moon’, y bueno, no está mal, pero me han gustado mucho más sus últimas colaboraciones. Del 22 al 25 de octubre dará cuatro conciertos: Madrid, San Sebastián, Gijón y Barcelona.
  • Imatem es el proyecto en solitario de Peter Spilles, cantante de Project Pitchfork (que por cierto actúan el próximo fin de semana en Madrid y Barcelona). Este segundo disco cuenta con varias colaboraciones interesantes, pero en particular ‘Haven’, con letra y voz de Ronan Harris (VNV Nation), me tiene enamorado.
  • Ya hablé hace un tiempo sobre la separación de Wolfsheim. Pues bien, el álbum en solitario de Peter Heppner, ‘Solo’, ya está aquí, y vía Synthmusica me entero de que ya existe vídeo para el primer single, ‘Alleinesein’.
  • Felix Marc es la mitad de Frozen Plasma, y al igual que su compañero Vasi Vallis (que tiene su proyecto en solitario, Reaper), se ha lanzado a sacar un disco por su cuenta, ‘Pathways’. En las primeras escuchas me ha parecido interesante, y el single ‘Give me back the moments’ también.
  • Ah, si sois fans de Björk no dejéis de escuchar la versión que han hecho Celtas Cortos de ‘Hyperballad’. ¡Qué narices!
  • Yo por mi parte he escuchado bastante a Zeigeist, Crystal Castles y Burial (aunque este disco no se puede decir que sea novedad).
Comparte este artículo »
  • #1   Cromosoma Y
    13-sep-2008 @ 13:35
    Cromosoma Y Identicon Icon

    Welcome back!
    Bueno, como ya más o menos esperaba el primer single de Heppner me parece muy bueno. Nada nuevo, pero la producción es muy buena y su voz suena igual de grande. Los proximos dias le daré unas escuchas al disco, a ver si hay alguna perla oculta.

    Saludos.

  • 16-sep-2008 @ 14:12
    ultraviolet Identicon Icon

    Me parece vergonzoso personalmente lo de OBK, lo que he podido escuchar me parece lo peor, ni un comercial de coches podria hacerlo peor con el Fruity Loops. Madre mia, la de baila sexy? uff uff

  • #3   duka
    16-sep-2008 @ 15:32
    duka Identicon Icon

    :DD Ah, ¿pero ya se ha “filtrado” el álbum entero? A ver si escucho algo..

  • #4   Freaker
    16-sep-2008 @ 22:43
    Freaker Identicon Icon

    OBK da pena, a ver cuando se dan cuenta de que son malísimos, esa voz de falsete ridícula y sonando a lo mismo desde el primer cd, patéticos…

    Duka me alegro de que te hayas deleitado con los maravillosos Zeigeist! :)

    Por cierto te recomiendo el nuevo cd de Thermostatic “Humanizer”…

  • #5   Cromosoma Y
    17-sep-2008 @ 20:55
    Cromosoma Y Identicon Icon

    Teniendo en cuenta la cacharrería de la que disponía OBK en los 90, me parece fascinante que no parieran nada medianamente decente. En fin, una pérdida de tiempo y de dinero por su parte, por no hablar del divismo del que hacían gala presentándose, por ejemplo en los conciertos de Niños del Brasil en Salamandra con un par de “modelos” cada uno a lado y lado. Triste, muy triste.
    Centremonos en música. El nuevo álbum de Heppner, de momento, y tras 4 escuchas más o menos detenidas, un 8 u 8,5. Gratamente sorprendido, y entra muy bien. Creo que es de los álbumes que me van gustando más con el paso del tiempo.
    Por cierto, lo de Celtas Cortos, bochornoso.
    Freaker, interesante recomendacion la de Thermostatic. ¿Qué pasa en el norte de Europa ultimamente? O_o

    Saludos

  • #6   duka
    17-sep-2008 @ 23:46
    duka Identicon Icon

    Pues tengo ya por aquí el de Thermostatic y el de Heppner, pero no he tenido ni un momento de respiro y no los he escuchado todavía… O:)

  • #7   Eklypse
    18-sep-2008 @ 18:09
    Eklypse Identicon Icon

    Debod geniales, como siempre.
    De OBK me gustan poquitas cosas, pero el CD Antropop me encanta. Todos tenemos fallos musicales… jejejeje.
    ¿He leido Reaper? Me encantaaaaan!
    Me he pasado el verano escuchando el “Compendium” de Solitary Experiments, y solo puedo decir que lo adoro. Es un discazo, todo versiones de sus mejores temas, electro un pelín machacón pero un discazo al fin y al cabo.
    Me alegro de que por fin estés de vuelta.

  • 22-sep-2008 @ 2:00
    Camarada Bakunin Identicon Icon

    ¡Hostias, lo de Celtas Cortos me ha puesto los pelos de punta! ¿Cómo se puede ser tan cutre?

  • #9   Gus
    7-oct-2008 @ 22:15
    Gus Identicon Icon

    pues q quereis q os diga, a mi el de obk no me parece una obra de arte, pero si bastante destacable

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)