Valiosa y gratuita

Que Nine Inch Nails puso su último disco, ‘The Slip’, disponible en descarga gratuita no es noticia a estas alturas. Pero no todos los grupos tienen esa repercusión, así que he querido destacar unas cuantas cosas más o menos recientes que los propios artistas han decidido compartir sin coste alguno.

(Y por qué no decirlo, de paso aprovecho el trabajo de otros para celebrar el aniversario de electronauta.)

  • Ultraviolet
    Empiezo destacando el esfuerzo más titánico de todos. ‘Re/Invented’ es un conjunto de 24 canciones que abarca toda la carrera del grupo madrileño. Tiene de todo: caras B, remezclas hechas por otros grupos, rarezas y -lo que más me ha gustado- reinterpretaciones propias de canciones más antiguas. El enlace de la descarga lo tenéis en su myspace.
  • Universal Poplab
    Los suecos han publicado hace poco su tercer álbum, ‘Seeds’, y el segundo single lo han puesto en descarga libre desde su página web. Se llama ‘On the run’ e incita peligrosamente al baile.
  • Syrian
    La banda italiana celebró su 5º aniversario publicando una versión actualizada de su excelente ‘No atmosphere’ versionada en castellano por el vocalista de Silica Gel.
  • Cassette Electric
    Este dúo británico decidió hace unos meses que todo lo que publique a partir de ahora lo pondrán disponible para descargar. Ya van por las tres primeras canciones de lo que será su próximo álbum. ‘Leaving’ es la última de ellas.
  • Lorena C
    A pesar de que leí algunas opiniones en contra, a mí me gustó bastante su álbum de debut. Ahora están añadiendo a su MySpace (pero con posibilidad de descarga) remezclas hechas por otros grupos. Tienen ahí ‘In the backroom’ remezcada por Debod y ‘Dulce dolor’ por Ultraviolet, lo que es de lo más apropiado porque mejora infinitamente la mezcla incluida en el disco que era casi una demo.
  • Northern Kind
    Como ya lo comenté hace poco, no voy a abundar más en ello: tenéis sus dos últimas canciones aquí.
  • Front 242
    La verdad es que esto fue un poco bluff, porque habían anunciado que eran dos canciones nuevas, y en realidad son nuevas versiones en directo de ‘U-men’ y ‘Im Rhythmus bleiben’‘. Teóricamente hay que ir esta página de Alfa Matrix (su discográfica) y darse de alta, aunque luego te van a redirigir a esta otra donde están publicados los enlaces a los torrent.

Porque oirlo online está bien, pero podérselo bajar está mejor.

Comparte este artículo »
  • #1   Gus
    3-jul-2008 @ 21:42
    Gus Identicon Icon

    jamas en la puta vida voy a poder ver a Lorena C en vivo o q? DEsde luego, me NIEGO a ir solo

  • #2   juan
    4-jul-2008 @ 10:22
    juan Identicon Icon

    Nunca fue anunciado como eran dos canciones nuevas de Front 242… hay que leer mejor lo que se escribe en los mensajes de prensa ofical…

  • #3   duka
    4-jul-2008 @ 11:05
    duka Identicon Icon

    No sé, Juan, no te puedo decir por qué me quedó esa impresión cuando lo leí la primera vez, pero veo que no soy el único.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)