Agenda conciertos Junio/08

Este fin de semana (hoy mismo en Madrid y mañana en Barcelona), actúan los míticos Camouflage. Aunque no voy a ir al concierto, aprovecharé la ocasión para ponerme al día con su discografía aprovechando que han sacado un recopilatorio, porque sólo conozco su carrera temprana (‘The great commandment’ y ‘Love is a shield’, en realidad). En ambos conciertos, Silica Gel van a ser los teloneros.

Mañana sábado 7 se celebrará en Madrid el festival E.S.P. Weekend con Feindflug, Tyske Ludder y Proyecto Mirage. Tenéis más información en la web del festival.

Pero principalmente Junio es el mes del Sónar, que vuelve a ser interesante después de mucho tiempo: Yazoo, Yazoo, Yazoo y además Goldfrapp, Justice y Róisín Murphy.

Además actúan en distintos sitios La Monja Enana, La Casa Azul y Najwajean, y también Estatuas de Sol, que son un grupo de synthpop cuyo último álbum me ha gustado y que no he visto nunca en directo. Y no sé si es definitivo o no, pero he visto en algún sitio que The Crüxshadows estarán a finales de mes en España.

Ya sabéis que esta lista se va actualizando, y que también podéis consultar los próximos conciertos en el enlace a agenda del menú superior. [Ver calendarios individuales: Madrid, Barcelona y el resto de España]

Comparte este artículo »
  • #1   Nitzer
    7-jun-2008 @ 9:19
    Nitzer Identicon Icon

    Como me ha alegrado la noticia de la vuelta de Yazoo.
    Por cierto, la voz de Alison sigue siendo I M P R E S I O N A N T E.

    Habrá que estar atentos a lo que hagan a partir de ahora.

    Por cierto, tengo sus LP’s en vinilo y uno de Alison, ‘Alf’ con su maravilloso tema ‘Invisible’.

    Bueno en realidad tengo mucha música en vinilo … debe de ser por la edad :)
    Por cierto, tengo el single de ‘The Assembly’ y su maravillosa ‘Never, Never’, en esta ocasión si no recuerdo mal Vince se unión con ‘Feger Sharkley’ o algo así.

    Un saludo a todos.

  • #2   duka
    7-jun-2008 @ 11:44
    duka Identicon Icon

    Yo también tengo un par de vinilos de Alison en soliario. Y hace poquísimo re-escuché (esas las tenía en cinta) las que comentas de Assembly, creo que en YouTube.

    Ya contaré qué tal Yazoo, que voy a verles en 10 días!!! :))

  • #3   voxel
    9-jun-2008 @ 12:11
    voxel Identicon Icon

    Camouflage, señores que buen concierto.
    La sala bastante vacía (sobre todo si comparamos con el apretón de And One), pero muy buen ambiente. El grupo estuvo muy entregado, muy amable y sobre todo muy cercano, Markus no paro en ningún momento de saltar, bailar y animar al personal. El sonido (como parece costumbre en la sala) bastante bueno y la voz sorprendentemente bien, creo que de los pocos cantantes de música electrónica que he escuchado en directo que no he salido opinando lo de siempre (bien en estudio, pero en directo….)
    Lo dicho, un agradable concierto que nos ha dejado con ganas de que sigan en la línea con la que reflotaron en el 2003 y sobre todo de volverles a ver.

  • #4   Eloi
    9-jun-2008 @ 14:57
    Eloi Identicon Icon

    ¿Alguien fue al concierto de La Monja Enana en el Fnac triangle?

    Yo me pasé por allí pero me dijeron que no les sonaba…

    Saludos,

    - Eloi

  • #5   duka
    9-jun-2008 @ 18:35
    duka Identicon Icon

    No jooodas… pues no sé, en la web de Elefant no pone nada de que se hubiese suspendido, y sigue diciendo

    Sábado, 7
    hora: 19:00 precio: Entrada Gratuita
    FNAC Triàngle
    Plaza de cataluña

    Voy a preguntar a mis fuentes y mañana te digo algo…

  • #6   duka
    9-jun-2008 @ 18:36
    duka Identicon Icon

    Ah, voxel, yo no fui pero me han dicho que el concierto fue la bomba. Me da envidia habérmelo perdido!!!

  • #7   Cromosoma Y
    10-jun-2008 @ 14:28
    Cromosoma Y Identicon Icon

    Pues no estoy demasiado de acuerdo contigo Voxel. Al menos por lo que respecta al concierto de Barcelona. Te diré más, por primera vez el telonero me impresionó más positivamente que el grande del cartel. Silida Gel suena de lujo en directo, quedé gratamente sorprendido. Sin embargo, con Camouflage, teniendo en cuenta que los había visto un par de años atrás, me llevé una pequeña decepción. El último disco no me entusisma, y su sonido ha migrado a algo más future pop, y lo siento, pero en ese terreno hay mil grupos mejores que ellos. Se deberían haber quedado en su onda de siempre, que es donde realmente son fabulosos. A pesar de los clásicos como Handsome o Suspicious Love, su relectura de los mismos no me acaba de gustar. Lo encuentro demasiado forzado. En fin, una opinión. AL que no haya visto a Silica Gel en directo, altamente recomendado. Suenan verdaderamente sólidos. Todo a pesar de de la frialdad de la nueva sala Salamandra, que aunque probablemente tenga mejor acústica, queda algo desangelada para estos directos.

    Saludos.

  • #8   Ertk
    10-jun-2008 @ 23:10
    Ertk Identicon Icon

    Coincido con Voxel, un gran concierto de Camouflage y una grata sorpresa que tocaran Conversation (cara B de Motif Sky) que es 100% D.M. Canciones de Sensor, Relocated y clásicas. Final con Being Boiled de The Human League.
    Silica Gel: sonido potente y puesta en escena impecable, pero letras y forma de cantar tirando a OBK y pocas partes instrumentales en sus canciones, la verdad.

  • #9   Ertk
    10-jun-2008 @ 23:19
  • #10   Eklypse
    11-jun-2008 @ 17:02
    Eklypse Identicon Icon

    Yo también coincido con Voxel, me encantó el directo de Campouflage en Barcelona, quizas porque no les había visto nunca antes, pero fue estupendo verles y descubrir muchos de sus temas en directo. Respecto a Silica Gel… estupendísimos. El directo que nos ofrecieron me gustó bastante más que cuando vinieron de teloneros de VNV Nation y así se lo dije a ellos. Las proyecciones que traen con su directo son, sencillamente, espectaculares.
    En cuanto a Tyske Ludder, no me gustaron demasiado, muy bestias para mi gusto, aunque tienen 4 o 5 temas salvables de los que ofrecen en su directo. Y Feindflug, aunque no sea uno de mis estilos musicales favoritos, tengo que reconocer que su puesta en escena es espectacular, y la verdad es que lo pasé bastante bien viéndoles.
    A ver si me puedo escapar a algo del Sonar (que se celebra al ladito de mi casa, jejeje) y espero poder ver a Yelle, que los he descubierto hace poco y me encantan!
    A Cruxshadows los he visto un par de veces y no están mal. En Valencia los vi y me encantó su directo… pero en cambio en el Treffen del año pasado me parecieron terriblemente aburridos. Si pasan por Barcelona seguramente iré a verles, más que nada por sus temas míticos (Deception entre ellos, claro).
    Besooos!

  • #11   duka
    12-jun-2008 @ 17:51
    duka Identicon Icon

    Por cierto, Eloi, ¡que me han confirmado que sí se celebró el concierto del FNAC sin problemas!!

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)