Morrissey rompe la balanza

Cartel del Saturday Night FiberPenúltimo capítulo en la guerra entre dos de los grandes festivales españoles.

Primero va la gente del Summercase y decide que este año se va a celebrar el mismo fin de semana que el FIB. Potencialmente, esto podría hacer que mucha gente (principalmente de Madrid y Barcelona) que pensase ir a Benicàssim (o a los dos), se lo piense dos veces.

Luego el FIB contraataca montando la Saturday Night Fiber en Madrid ese mismo sábado, con algunos de los artistas que actuarán el fin de semana en el festival principal. El cartel a esas alturas no me seducía demasiado.

Lo definitivo ha sido leer el boletín del FIB donde confirmaban a Morrissey no sólo para Benicàssim sino también para Madrid. ¿Quedará algún madrileño con ganas de ir al festival matriz? Probablemente no, y esta haya sido la estrategia de los organizadores para matar dos pájaros de un tiro: devolver la jugada a los del Summercase y “ampliar” el recinto de Benicàssim para poder meter más ingleses.

Así que yo, que tenía clarísimo que este año ni el FIB (porque no tiene un cartel tan interesante como para compensarme el viaje, el alojamiento y el abono) ni el Summercase (porque me horroriza el cartel) eran festivales para mí, me encuentro con que tengo al lado de casa un cartel irrechazable: Morrissey, Hot Chip, Mika y, de regalo, Siouxie.

Comparte este artículo »
  • #1   Axil
    9-may-2008 @ 17:26
    Axil Identicon Icon

    ¡Anda! ¿Siouxsie sigue en activo?

  • #2   duka
    9-may-2008 @ 19:38
    duka Identicon Icon

    Pues sí, y de hecho sacó un disco hace poco, aunque no estoy seguro si de canciones nuevas o algún tipo de recopilatorio… Ya te contaré qué tal. :)

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)