1000 auténticos fans

Sé que el debate de la música vs. internet está sobadísimo y más que agotado, pero es que después de asistir al concierto de Ultraviolet del pasado sábado, no me resisto a hacer un pequeño apunte al respecto.

El tema no es el concierto en sí, sino los asistentes: conocía a muchísimos de ellos. Algunos por haber coincidido previamente en algún concierto del grupo, otros por ser integrantes de otras bandas cercanas, y la mayoría de MySpace (amigos propios, amigos de amigos, amigos del grupo) o de Last.fm.

Y es que para bandas pequeñas, el componente social de internet, el salir a buscar a tus fans, el poder tener contacto directo con ellos y que se relacionen entre sí, es un formidable modo de supervivencia. Si no económicamente, al menos sí por repercusión. ¿Porque sigue siendo artista alguien al que nadie escucha?

Hace poco leí un artículo llamado 1000 auténticos fans (en inglés, vía Net, Blogs and Rock’n'Roll), que sostiene que un artista sólo necesita mil fans, pero de los auténticos, para vivir de su música. Fans de los que se compran todos tus discos, van a todos tus conciertos y se ponen camisetas de tu grupo.

El sábado no eran mil, pero sí eran de esos.

Comparte este artículo »
  • #1   Eklypse
    8-may-2008 @ 21:33
    Eklypse Identicon Icon

    Bueno… en el concierto de Ultraviolet se demostró que más vale pocos y buenos que muchos y malos, no?
    Un pedazo de concierto de gente que vale para lo que hace y que están poco valorados, como tantos otros… me alegro de haber estado allí y de haberlo disfrutado.

  • #2   duka
    9-may-2008 @ 2:34
    duka Identicon Icon

    Desde luego, estuvieron fantásticos.

    Tampoco es que hubiese poca gente (que en absoluto quería decir eso, por supuesto), sólo que no éramos 1000. :)

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)