Singles sincrónicos

Por casualidades de la vida (o no), el 1 de abril se han publicado los singles de presentación de los inminentes LPs de dos bandas madrileñas de synthpop. Pero voy a incluir otro como bonus track que sigue el mismo patrón (synthpop, madrileños, publicación reciente).

Debod (MySpace)

Su single de presentación es ‘In a cage’, que es una canción bastante pegadiza, en su línea habitual de synthpop bailable, en esta ocasión con guitarrazos esporádicos. Y aunque aún no me lo he comprado, he escuchado en su MySpace un remix de la ya conocida ‘The second part’ que me ha parecido increíble. En mayo (en principio) sale su disco de debut, que espero con muchas ganas.

Y el día 11 de este mes hay una fiesta de presentación del single en el Tres Cuartos.

Ultraviolet (MySpace)

El single que han escogido es ‘Modern girls’, un tema que recuerda bastante a la época más sucia de Depeche Mode; vamos, a la del ‘Songs of Faith and Devotion’. La temática de la adicción también acompaña. El resto del MCD incluye dos canciones inéditas (me gusta especialmente ‘Everything I’m not’) y una remezcla de mi nueva favorita del grupo, ‘Thundering beat’, que estará incluida en su próximo disco (el tercero ya), ‘The thin line between love and adiction’, que se publica el día 24.

El sábado 19 de abril darán ¿!su último concierto!? en la Sala Taboo.

Silica Gel (MySpace)

Los he incluido aquí aunque tenía que haberlo hecho antes, pero es que la verdad es que no tengo todavía ni el single ni el LP, que ha salido hace poco. La canción, Carpe Diem’, es una vieja conocida para los fans antiguos, aunque está totalmente remozada (y mejorada). El disco se llama ‘Éxodo’ y por lo que he podido escuchar, parece seguir la línea de su excelente debut, ‘Génesis’.

De momento tienen previstas dos fechas: el 25 de abril en la Sala Taboo, y el 31 de mayo en la Sala El Sol.

(Voy a tener un abril movidito, sí.)

Comparte este artículo »
  • #1   mrithail
    3-abr-2008 @ 13:38
    mrithail Identicon Icon

    Llevaba un montón de tiempo esperando la salida de algo nuevo de Debod… tanto que esta mañana he visto el post, me he metido de cabeza en su MySpace a escuchar el disco, y acabo de pasar por caja totalmente encantado.

    A ver si el nuevo disco cae pronto :D

  • #2   Fer
    3-abr-2008 @ 16:14
    Fer Identicon Icon

    Alucinantes los grupos que tenemos en este pais, a debod no les conocia, a ultraviolet si, de hecho tengo sus dos ateriores albumes y acabo de comprar el single, y de silica conocia lo que hay por LastFM.
    Pero que grupos con singles editados, algunos con 3 DISCOS!!….es una pena que sean tan underground.

    Gracias por esta noticia, q me ha alegrado la mañana y el iPod

  • #3   Gus
    3-abr-2008 @ 23:08
    Gus Identicon Icon

    Fui el otro dia a diskpol a comprarme las entradas de and one, y estaba sonando un tema q me dejo pilladisimo. Si no recuero mal, me dijo que era lo nuevo de debod, y me parecio genial. Hablando un poco, me acabe llevando dos discos que me han parecido GENIALES. El Exodo que mencionas, que esta más que bien. Pero el que mas me sorprendio fue el de Estatuas de sol. Ojito eh? Al lorito con el 6º corte (fast)… me tiene enganchadisimo!

  • #4   isaac
    10-abr-2008 @ 13:11
    isaac Identicon Icon

    Hola! Te he visto en el blog de Fran.
    Escribo de música en algunos sitios y utilizo metáforas deportivas. Tienes razón, es un poco cutre y lucho contra ello, pero no lo puedo evitar…
    Me parece que voy a venir por aquí a menudo…

  • #5   duka
    11-abr-2008 @ 2:13
    duka Identicon Icon

    :D Bienvenido, Isaac: leyendo tu blog no me lo parece en absoluto, así que no será para tanto. Yo contra lo que más lucho es con ponerme artificioso, y aún así, no sé yo. %-)

1 Trackbacks

  1. [...] info « Singles sincrónicos [...]

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)