Errores de nombre y errores en los nombres

Hay por ahí un productor y DJ alemán que es un cachondo. Y es que su nombre artístico es nada más y nada menos que “Various Artists”. Espero que no fuese porque le pareció que su verdadero nombre, Torsten Pröfrock, iba a ser demasiado complicado para buscarlo en Google. Lo tienen catalogado en MusicBrainz.

[Me ha recordado a los chinos aquellos que querían llamar a su hijo "@" (y hay otros casos de nombres de niños como precisamente "Google" o "4Real/Superman").]

Esto venía al hilo de una actualización de los chicos de Last.fm sobre el estado de su proyecto de firma digital de canciones y estandarización de nombres. Cuando lo tengan listo, cualquier programa que se conecte a este servicio podrá obtener el nombre correcto del grupo y la canción que está reproduciendo. Parece banal, pero cuando ves la lista de las 100 formas más utilizadas de escribir Guns N’ Roses – Knockin’ On Heaven’s Door” te das cuenta de que el tema tiene miga.

Será el adiós al Tag&Rename, a la mezcla de canciones de grupos con nombres coincidentes como Ultraviolet, y a engendros como “Casa Azul, La” o “Cure, The” (las versiones anteriores de iPod/iTunes no los ordenaban correctamente, qué le voy a hacer).

Comparte este artículo »
  • 31-mar-2008 @ 21:56
    El Abuelo Cascarrabi Identicon Icon

    A algunos padres había que quitarles la custodia nada más nacer los churumbeles…

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)