The Gift + Loto @ Sala Rockstar, Bilbao (1/3/2008)

The Gift

Este sábado fue la fiesta del quinto aniversario de la revista Aux, que aparte de la comida y la bebida, contaba con el atractivo de los conciertos de dos grupos portugueses.

Loto [MySpace]

Loto son deudores evidentes de New Order. De hecho, incluso han logrado que Peter Hook haya tocado el bajo en un par de temas suyos. No había sabido de su existencia hasta hace nada, pero tienen muy buenas canciones y son totalmente recomendables.

The Gift [MySpace]

Pese a varias recomendaciones, The Gift es el típico grupo al que nunca he prestado demasiada atención. En su día escuché un par de discos, (‘Vynil’ y ‘Film’) y me pareció que estaban bien, pero no lograron engancharme. Me producen la misma sensación que Portishead o Morcheeba, por poner dos ejemplos.

Pero el sábado de repente sufrí una revelación (en realidad a una amiga le dije que fue una epifanía, pero me da cosa repetirlo no os lo vayáis a tomar en serio). El magnetismo de la voz de Sónia en directo es indescriptible y los graves aún están resonando por algún sitio de mi cabeza. Y algo ha pasado, porque reescuchando ‘Fácil de entender’, de repente siento que la verdad me ha sido revelada y que sólo ahora capto en realidad lo que ellos quisieron que escuchara.

Comparte este artículo »
  • #1   Silvia
    4-mar-2008 @ 13:24
    Silvia Identicon Icon

    Me alegro de que vivieras esa especie de catársis mística…Merecen la pena. Ahora te pasará como a mí, que desde hace meses no puedo parar de escucharlos.
    Gracias por venir a la fiesta!

    Silvia

  • #2   German
    4-mar-2008 @ 17:08
    German Identicon Icon

    Ole, ole y ole, por fin me entiendes con The Gift. De aquí a seguirles de Huesca a Santander y del Algarve a Barakaldo, hay un paso. El próximo 4 de julio repetimos en el Bilbao Live ¡¡y nos colamos en el camerino en plan gruppies!!

  • #3   duka
    5-mar-2008 @ 10:58
    duka Identicon Icon

    Silvia, ¡¡gracias a vosotros!!

    German, de hecho me daba un poco de pereza el Bilbao Live y sin embargo ahora me apetece un montón (culpa de ellos!) :)

  • #4   Rubén F
    30-mar-2008 @ 20:37
    Rubén F Identicon Icon

    “Facil de entender” es una de esas canciones mágicas… me alegro que hayas sido abducido por esos graves, porque creo que merece la pena “The gift”.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)