Covenant @ Sala Heineken, Madrid (14-12-2007)


(Disclaimer: ya dije que estaba enfermo, así que mi percepción del concierto seguro que está muy influida por esa circunstancia.)

Debod
A veces, cuando conoces a los componentes de un grupo, dejas de poder hablar de él con libertad. No es el caso. Debod estuvieron geniales y muy animados, incluso al principio cuando todos estábamos un poco atónitos ante la poca presencia de público. Las canciones nuevas de su próximo álbum de debut tienen muy buen nivel, y no se me caen los anillos diciendo que la versión del ‘Creep’ de Radiohead me gustó muchísimo.

Reaper
A pesar de ser seguidor del grupo principal de Vasi Vallis, Frozen Plasma, ya dije que me daban un poco de miedo a priori. Y el concierto lo confirmó, porque tienen un estilo apisonadora al que mis delicados oídos no están acostumbrados. Entre la música y su estética de zombies del ejército podían recordar a Combichrist, pero peores.

Covenant
Por fin la gente acabó por entrar a la sala, que estaba más o menos ocupada aunque en absoluto a rebosar. Estamos tan acostumbrados a que todos los conciertos empiecen con tanto retraso, que cuando uno sigue el horario a rajatabla, nos pilla el toro. Como ya se sabía, Daniel Myer (de Haujobb) está sustituyendo a Clas Nachmanson (supongo que únicamente por su reciente paternidad). El sonido me pareció mucho más suave de lo habitual, como si las bases estuvieran especialmente bajas, o si hubiesen querido primar otro tipo de sonidos. Sin saber explicar muy bien los motivos concretos, me resultó un concierto mucho más contemplativo que emocionante; más para escuchar que para bailar. En realidad se parece más a cómo me hubiese imaginado un concierto de Covenant si no hubiese ido a ninguno.

Pero al igual que me pasó en el del año pasado en Copérnico, no llegué a meterme del todo. Me gustó, lo disfruté, pero me resultó poco intenso. Los memos de detrás seguro que tuvieron también mucho que ver, pero el caso es que el grupo no consiguió esa magia que sí tuvieron en el Indieferencia del 2005.

Tocaron un par de canciones nuevas, y al menos una de ellas tenía bastante potencial (iba muy en el línea del Skyshapers). Este fue el setlist casi completo:

Monochrome
Bullet
20Hz
¿? (Promised kiss)
Tour de force
¿?
Invisible & Silent
The men
We stand alone
Ritual noise
¿?
Call the ships to port

Happy man
Dead stars

One world, one sky

Comparte este artículo »
  • #1   Joram
    17-dic-2007 @ 19:54
    Joram Identicon Icon

    Yo fui al de Barcelona y la verdad es que disfrute mas con Reaper que con Covenant. A Eskil se le iba la olla bastante a menudo perdiendo la letra, y como era la primera vez que los veia, no me los esperaba tan cañeros. Y para techno contundente ya digo que me gusto mas Reaper

  • #2   Joram
    17-dic-2007 @ 20:01
    Joram Identicon Icon

    Por cierto, en bcn solo hicieron un descanso, asi que nos quedamos sin “One world, one sky” :(

  • #3   Domenico
    20-dic-2007 @ 22:20
    Domenico Identicon Icon

    Me parecio mucho mas frio que otras veces, simepre defiendo que estos tios son un espectaculo en directo y esa vez estuvieron correctos en lo musical y un poco mas frios de lo habitual en lo demas. Se echa de menos un monton a clas. dlo de la sala vacia pues normal leñe, en mi entrada ponia que la aprtura era a las ocho, como es obvio me perdi a Debod, q rbia, y llamando a la gente a las 21:45 para que vinieran corriendo por ya habia empezado Covenant muy mal.

  • #4   Chemitamiau
    20-dic-2007 @ 22:39
    Chemitamiau Identicon Icon

    Hola electronautas, primero de todo, enhorabuena por una página tan actualizada y buena.

    Estuve en el concierto de Madrid y a mi entender se portaron. Como siempre la voz de Eskil impecable, y Daniel Myer con muy buena onda. Mi primer concierto de Covenant (tras meterme 700 km ida y vuelta) me pareció muy envolvente, cuidando los momentos vocales y machacando después.
    La fiesta de después en el sótano ese del irlandes estuvo de perlas.

    Bueno, me despido, gracias por mantenernos al día.

    Pd: Creo que podrías cambiar un ¿? del setlist por promised kiss, me la juego a que el título puede ser ese.

  • #5   danimor
    21-dic-2007 @ 14:05
    danimor Identicon Icon

    Hola a todos, la verdad es que coincido con vosotros respecto a la frialdad de la banda de este último directo y sobretodo pienso igual que Duka cuando habla de la magia del concierto de hace un par de años en el indieferencia.
    Esta es la tercera vez que los veo y creo que este ha sido el concierto mas flojo que les he visto aunque no todo van a ser reproches la verdad es que ver a covenant es una garantia de pasarlo en grande y eso fué lo que nos pasó a todos así que no se les puede reprochar nada.
    En fin a ver que tal De/Vision, saludos a tod@s

  • #6   duka
    22-dic-2007 @ 21:45
    duka Identicon Icon

    Saludos a todos! Sorry por la ausencia, que estoy unos días de vacaciones y no consulto demasiado el correo ni el blog.

    Me alegra ver que no soy el único que piensa lo de la cierta frialdad del concierto.

    Chemitamiau, si no fuese porque estos tíos son raros poniendo nombres, justo “Promised kiss” hubiese sido mi elección para los primeros interrogantes. Aunque se lo voy a poner de todas formas. ;) Recuerdo que era lo que se repetía de al final del estribillo. Pero seguro que al final se llama distinto, que ya recuerdo que inventé “Final journey” como nombre para lo que al final se llamó 20Hz. :D

    danimor, yo también estoy deseando ya que venga el de De/Vision, a ver qué tal. :)

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)