Shiny Toy Guns

Este cuarteto de Los Angeles tiene un único disco en el mercado, ‘We are pilots’ (que en realidad tiene tres versiones distintas, pero no viene al caso), publicado el año pasado. Los añadí en algún momento a mi MySpace porque me gustaron, pero no había escuchado su disco entero hasta hace un par de días, cuando leí que venían de gira a España y los recordé (actúan hoy jueves 22 de noviembre en Barcelona y el domingo 25 en Madrid).

Shiny Toy Guns parecen varios grupos en uno, y es que tienen más grados de libertad de lo habitual. Por un lado, varían entre dos cantantes (chico y chica) con estilos muy distintos, y por otro, aunque la mayoría de las veces tienden a ser guitarreros, en ocasiones suenan bastante electrónicos. Por sacarme de la chistera un par de etiquetas, les pondremos electro-punk y dance-rock. Aunque con los pelos que llevan me extraña no haber visto el calificativo de “emo” asociado a ellos.

Su canción más conocida, ‘Le Disko’, pertenece al grupo más electrónico. Si a alguien le suena sin saber de qué,
le diré que es la canción del último anuncio de Motorola Sharp (ese en el que un chico y una chica luchan a lo matrix en el metro con un par de móviles). Por el lado más guitarrero podría escoger ‘Rainy Monday’ entre otras.

Puestos a buscar parecidos, Shiny Toy Guns recuerdan mucho a The Presets. A veces también a The Faint (grupo que no me acaba de decir demasiado); cuando canta la chica, incluso a Dubstar (como en ‘Don’t cry out’). Aunque escuchando ‘You are the one’, me viene a la memoria el ‘Somebody told me’ de The Killers. (Last.fm dice que se parecen más a The Postal Service y a Imogen Heap, pero eso es definitivamente falso.)

No sé si leyendo todo lo anterior puede dar la sensación de que el disco es un batiburrillo sin criterio, pero a mí me ha encantado.

Enlace: Su página en MySpace

Comparte este artículo »
  • #1   Josh
    27-nov-2007 @ 16:16
    Josh Identicon Icon

    Pues estuvimos en el concierto de Madrid y he de decir que uno de los conciertos en los que más he disfrutado.
    Buen sonido, tremendas canciones, y sin gran excentricidad.
    Le Disko irreconocible en directo, y gran versión del Stripped de DM.

    A destacar la voz del cantante y los escupitajos que se repartieron entre los miembros del grupo.

    Lástima que no fuera un Sábado.

  • #2   duka
    27-nov-2007 @ 16:48
    duka Identicon Icon

    Ouuuuchhhhh… ¡qué lástima no haber podido ir!! Además, cada vez me gusta más el disco.

  • #3   Rubén
    30-nov-2007 @ 21:17
    Rubén Identicon Icon

    A mí me recuerdan mucho a The Sounds, que supongo que conocerás, y si no los conoces, debes hacerlo. Tienen una canción superfamosa…

    http://www.youtube.com/watch?v=uthcXoWwbHQ
    http://www.youtube.com/watch?v=jN41MDONgOA

    voy a colgar el video en mi myspace. el ultimo es nuevo y está muy chulo!!

    http://www.myspace.com/rucefer

  • #4   hebo
    1-dic-2007 @ 18:00
    hebo Identicon Icon

    Me alegro que este grupo aparezca en este blog, yo los descubrí hace un año y parece que están cosechando éxitos, por su buen sonido creo que se lo merecen. Para mi son, junto a Bell Hollow, de los grupos con instrumentos de rock clásico que más me han llamado la atención durante este año. Saludos!

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)