La Casa Azul @ El Sol, Madrid (16/11/2007)

Hace poco le decía a un amigo de Bilbao que en Madrid nos hemos vuelto locos con el disco nuevo de La Casa Azul, ‘La revolución sexual’. Viendo la antelación con que estaban vendidas todas las entradas para los dos conciertos consecutivos, los discos que se agotaron en el FNAC y el nivel de fanatismo de los asistentes, creo que no exagero ni un pelo. Por descontado, seguro que no es cosa sólo de aquí.

En el escenario, a Guille Milkiway le acompañaban únicamente cinco plasmas, y quedaba de lo más efectista, tanto mostrando a los componentes virtuales del grupo tocando distintos instrumentos, como cuando mostraban imágenes a modo de videoclip de cada canción.

Él se mostró absolutamente encantador. Tímido, a veces algo confundido, pero ostensiblemente contento. Como para no estarlo con tanta expectación. En esas ocasiones en las que empezaba a hablar sin saber exactamente cómo terminar sus frases me parecía adorable. Y el concierto fue tan emocionante como divertido; tanto en los momentos más frenéticos a la guitarra (con el resto de música pregrabada), como en las versiones más desnudas de algunas canciones que interpretaba sentado a los teclados.

El hecho de que se equivocase alguna que otra vez en la letra (la mayoría de las veces avisándolo a priori) actuó más a su favor que en su contra. Y es que el público estaba totalmente enfervorecido, gritando todas y cada una de las canciones, tanto de su último disco (‘No más myolastán’, ‘Esta noche sólo cantan para mí’, ‘La revolución sexual’) como de los anteriores (‘Como un fan’, ‘Superguay’ o ‘Cerca de Shibuya’). Pero diría que más las del último, porque me da a mí que La Casa Azul ha ganado muchísimos adeptos este último mes.

Yo antes me resistía, pero ya no.

Bonus track: vídeo de ‘La revolución sexual’ (que a mí me encanta).

Actualización 19/11/2007: he visto unas fotos en flickr hechas por Inthesity. Y también una entrevista en El País Semanal.

Comparte este artículo »
  • #1   eurocero
    18-nov-2007 @ 18:45
    eurocero Identicon Icon

    Jo, yo fui el sábado y me quedé tonto de la emoción, a ver si un día de estos me animo y lo cuento.

    Lo único, que me hace replantearme seriamente si Astrud es mi grupo favorito… Qué repertorio tiene Guille, madre de Dios…

  • #2   duka
    18-nov-2007 @ 23:29
    duka Identicon Icon

    Pues tonto de la emoción estoy yo también. Y mis acompañantes, parece que más o menos.

    En el 2007 la batalla Astrud vs LCA tiene claro ganador. Contabilizando toda su historia, habría que pensárselo. Ahora mismo diría que LCA, pero es que todavía ando sobreexcitado! :D

    Si alguien me dice esto hace 5 años me río en su cara…

  • #3   Mocho
    19-nov-2007 @ 1:22
    Mocho Identicon Icon

    Fue increíble. El del viernes mucho mejor que el del sábado, pero aún así impresionantes los dos. No bailaba y botaba tanto desde hacía siglos. he colgado en youtube el vídeo de la versión machacona de Cerca de Shibuya.

  • #4   duka
    19-nov-2007 @ 2:01
    duka Identicon Icon

    Es verdad, menudo inicio semi-bakala se marcó. :D He visto el vídeo que tienes de ‘Cerca de Shibuya’ y me ha vuelto a transportar! De hecho me ha llevado a buscar como loco otros vídeos del concierto (Chicos malos, Como un fan, Triple salto mortal, Superguay)

    Y no me extraña que tuviese tocada la voz el sábado, si es que el viernes se dejó ahí todo!!

  • 19-nov-2007 @ 22:44
    inthesity Identicon Icon

    Gracias por el enlace, a mi también me encantó el concierto, con sus pequeños fallos y todo.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)