Mis gustos musicales (según Last.fm)


Otra cosa que no puedo evitar es probar todo tipo de analizadores de gustos musicales a partir de los datos de Last.fm.

Este en particular me ha resultado curioso, y dice que, basándose en los tags que pone la gente a los grupos que más escucho, la música que me gusta es básicamente electrónica (lo cuál es cierto únicamente porque la gente pone ese tag tan “vago” a toda la música hecha con cualquier tipo de cacharro que no sea una guitarra), synthpop, ebm, pop (hablando de tags genéricos), industrial (hablando de tags mal usados), futurepop, etc…

Otro de los datos que ofrece la página es tu índice de apertura de mente (en mi caso un 106, ligeramente por encima de la media), lo cual no resulta especialmente excitante hasta que uno observa la distribución por edades. Es patente que este índice va aumentando según avanza la edad, alcanzando el máximo en los 34 años, y descendiendo a partir de ahí, aunque de forma irregular. Vamos, que hasta los 34 vamos perdiendo progresivamente prejuicios musicales, y el día que cumplimos 35 cogemos otra vez el ‘Music for the masses’ y el ‘Die Mensch-Maschine’ y decidimos que vale ya de perder el tiempo con tanta tontería.

Enlace: Last FM Open Mind Index (vía Rocketsurgeon)

Comparte este artículo »
  • #1   eurocero
    30-oct-2007 @ 3:23
    eurocero Identicon Icon

    Los míos son, por este orden, indie 24.47, pop 13.50, electronic 11.34, spanish 7.99, indie rock 6.76. Qué previsible, y mi índice, de 84, tampoco ayuda mucho. :/

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)