Apoptygma Berzerk @ Sala Heineken, Madrid (22/10/2007)


Como se podía prever, el concierto de Apoptygma Berzerk ha sido muy parecido al de hace un año y medio. En realidad decir “muy parecido” es ser bastante eufemístico. Ha habido un mínimo cambio de orden (empezar con ‘Starsign’ en lugar de ‘Eclipse’), una canción menos, y han acabado con ‘Mourn’ en lugar de ‘Bitch’ (que esta vez no han tocado). Por lo demás, idéntico.

Y ciertamente, un poco más de variedad se hubiese agradecido. Por otro lado, el concierto me ha parecido más redondo que el anterior y lo he disfrutado más (y he bailado más y he gritado más), aunque a lo mejor por motivos ajenos a la banda.

A diferencia del último día que estuve en la misma sala y por mucho domingo que fuera, esta vez estaba abarrotado de gente, confirmando el status de sub-estrellas de los noruegos. Este fue el setlist (y mañana pondré alguna foto).

Starsign
You keep me from breaking apart
Spiritual reality
Eclipse
Deep red
Mercy kill
Kathy’s song
Lost in translation
In this together
Burnin’ heretic
Shine on
Unicorn
Until the end of the world

Non-stop violence
Love never dies (part 1)

Mourn

Actualización: he dejado unas cuantas fotos en Flickr.

Comparte este artículo »
  • #1   Ingrid
    22-oct-2007 @ 18:50
    Ingrid Identicon Icon

    [Movido por el administrador]
    Creo que el concierto de ayer deja mucho que desear. La voz de Stephan apenas se podía oir y estaban muy mal coordinados entre ellos. A mi me parece que les falta mucha práctica. El equipamiento de sonido fatál, potente pero de mala calidad. Aunque son unos de mis favoritos pienso que de momento son una banda más bien de tocar en los estudios que en vivo. Espero que la próxima vez mejoren y que toquen en un sitio mejor.

  • #2   Charles
    22-oct-2007 @ 21:57
    Charles Identicon Icon

    Pues el de Barcelona estuvo bastante bien, con ningún problema de los que comenta Ingrid. Eso sí, con un sensación tremenda de deja-vu para los que asistimos al del año pasado.

  • #3   tibetano
    22-oct-2007 @ 23:14
    tibetano Identicon Icon

    yo los vi en Madrid y he gozado y saltado como un enano, después de unos cuantos años siguiendo su pista musical tenerlos en directo ha sido sencillamente bello.

  • #4   duka
    22-oct-2007 @ 23:31
    duka Identicon Icon

    Releyendo mi entrada no sé si queda claro, pero yo me lo pasé realmente bien. Estuvieron realmente estupendos y muy entretenidos. :)

    No coincido con Ingrid en que les notase ningún tipo de problema, y mucho menos me parece que tengan falta de práctica. Todo lo contrario, parece que tienen mucha complicidad en el escenario y además Stephan es todo energía contagiosa (¡qué cara de loco pone a veces, por dios!). Y el sonido de la Sala Heineken me parece de lo mejorcito que hay en Madrid en su tamaño.

  • #5   Foxxi
    23-oct-2007 @ 9:34
    Foxxi Identicon Icon

    Sorry I don’t speak spanish, but I have to tell you: After seeing this concert in the wonderful city of Madrid, it wasn’t only that AB and Nu-Eve really rocked the place, my deepest respect to the audience who made it a big big party! You spanish guys really know how to party!
    I made a lot of pictures, there are all on my Homepage, enjoy!

  • #6   voxel
    23-oct-2007 @ 15:48
    voxel Identicon Icon

    Me alegro mucho por los que les gusta “el nuevo” AP, pero yo hace 2 discos que empece a dejarles de lado y este ultimo ya ni ha existido para mi.
    Comprendo que los grupos evolucionan con el tiempo, algunas veces hacia mejor, otras veces mas o menos de forma neutra, buscando nuevos sonidos y algunas otras “para mi” totalmente nefastas.
    AP ha pasado de ser un grupo de musica electronica (abanderados del future-pop junto con otros grupos de sobra conocidos) a convertirse en uno mas del monton, un grupo acustico con “ciertos” arreglos electronicos.
    Esta claro que la *forma* de las canciones sigue siendo buena, pero a mi su sonido (¿sonido?) y el grupo en si, ya no me gustan.
    Mi mujer (los pelos rubios que asoman abajo en la foto) se lo paso en grande, yo (conociendome y conociendo el percal) no fui.
    No me arrepiento, prefiero recordar los Apoptygma de comienzos de los 2000 y los 3 estupendisimos conciertos a los que asisti cuando vivia en Barcelona.

    En fin, como las lentejas…

  • #7   Charles
    23-oct-2007 @ 20:39
    Charles Identicon Icon

    Lo mismo decía la gente cuando salió el “7″, el “Welcome to Earth” o el “Harmonizer”… Apoptygma Berzerk siempre se ha caracterizado por no hacer un disco igual que el anterior pero con algo en común: buenas canciones. Y los que pasamos de etiquetas nos da igual que su última “reinvención” sea emular a unos Placebo (por poner un ejemplo).

    Del Grothesk del “Soli Deo Gloria” queda un compositor cojonudo y uno de los directos más potentes de aquella hornada futurepopera. Digo yo, vamos…

  • #8   voxel
    23-oct-2007 @ 21:53
    voxel Identicon Icon

    No es cuestion de etiquetas, ni modas, ni si uno es mas “autentico”, o mas “pastelero” o lo que sea…..

    Simplemente es criterio y una opinion personal.
    Como ya digo: Lentejas….
    En este caso, dejadas estan.

  • #9   Charles
    23-oct-2007 @ 21:56
    Charles Identicon Icon

    Pues para eso están las opiniones… para aparte de ser respetadas, debatidas. ¿No? :P

  • #10   Miette
    24-oct-2007 @ 16:16
    Miette Identicon Icon

    Hola!!!

    Pues yo flipé y no paré de alucinar con que ellos tampoco pararan en ningún momento. No tuve la suerte de ir hace un año. Lo que sí sé que en Barcelona fue la bomba, puede que estuvieran más frescos que el domingo.

    Saludos

    ***

  • 25-oct-2007 @ 2:55
    Christiaan Identicon Icon

    It was awesome :)
    During my first visit to Madrid, 2 years ago, I listened to Until the End of the World on my MP3 almost every time I rode the subway, and now I was able to see this song being performed in the same city. Great.

  • #12   Foxxi
    25-oct-2007 @ 18:09
    Foxxi Identicon Icon

    @duka
    thanks for your comment. Let me tell you there’s really no need to speak german. English is easier and Spanish sounds nicer. I’m going to learn Spanish now, so maybe the next time I’m in Madrid for a concert, I will post a Spanish comment ;-)
    Take care. . .

  • #13   Alex
    4-nov-2007 @ 14:56
    Alex Identicon Icon

    Estoy totalmente de acuerdo con Ingrid.
    A mí el concierto de Barcelona me pareció nefasto. Setlist casi igual que la otra vez y además sonaban como el culo.
    Es un grupo que ha perdido el oremus definitivamente y para mí hicieron el ridículo. A partir de ahora me dedicaré a ver gente seria como Covenant o De/Vision.

  • #14   duka
    5-nov-2007 @ 0:49
    duka Identicon Icon

    @Alex
    Ay, pues no sé, a mí me encantaron. :D En cualquier caso, estás de suerte, que en nada tienes por aquí a los dos que comentas. Yo estaré allí sin falta! :)

    @Foxxi
    Talking about (not) speaking german, I’ve just been in Berlin last weekend. My first time there, and I absolutely fell in love with the city. And I’m also very fond of the language, though it’s frustrating not to understand a single word. :D

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)