Radiohead y yo

Una corta reflexión de domingo: no me gustan Radiohead.

Nada, cero, ni un poco. Nunca he escuchado un disco suyo entero y no creo que pueda reconocer de oído ninguna canción como suya (salvo quizá con muchísimo esfuerzo, Creep). No lo digo con ningún tipo de orgullo, que conste, pero como parece que toda la blogosfera reconoce de repente su fanatismo, reivindico mi pertenencia al otro bando.

Y creo que debe ser fanatismo auténtico, porque suele ser uno de los grupos fijos en el top 3 de los más escuchados de Last.fm (esta semana desde luego es suyo el primer puesto, pero en este caso no hay misterio).

A lo mejor un día de estos me da por escucharles detenidamente y descubro algo que no pude ver a primera (ni a segunda) vista. En cualquier caso, su movimiento de poner el disco libre para descarga y que cada uno paque lo que quiera, me parece brillante (y totalmente alucinante que hayan tenido ya 1,3 millones de descargas).

Comparte este artículo »
  • #1   Javi
    15-oct-2007 @ 2:45
    Javi Identicon Icon

    Con dos cojones!!!
    A mi la verdad es q me empezaron a gustar hace mucho tiempo, cuando le buscaba un recambio a unos desaparecidos nirvana y a unos aburridos ya pearl jam….esto seria a mitad de los 90, y econtre el Pablo honey…..q tiene la de creep, y me gustaron, despues les perdi la pista hasta Ok computer, q me parece una obra maestra, pero despues de ese disco, q ademas no era la epoca en la q mas fans tenia, y tampoco era Cool decir q te gustaban,,,,despues creo q se les ha sobrevalorado, ahora me aburren con profundidad, es algo parecido con lo q me pasa con Bjork…pero eso es caso a parte.

    me aburren ahora

  • #2   Pere C
    15-oct-2007 @ 23:14
    Pere C Identicon Icon

    Yo he sido un gran fan de Radiohead, sus primeros discos, todos, hasta llegara OK Computer inclusive los considero muy muy buenos. Kid A, amnesiac, etc si me parecen aburridos o al menos yo no les pillo el tranquillo y mira que me han llegado a gustar……Sin duda creo que ahora la cosa se ha salido de madre.

  • #3   Josh
    16-oct-2007 @ 1:18
    Josh Identicon Icon

    Pues vente el Sábado que te vamos a dar una sopresa con Radiohead XDD

  • 16-oct-2007 @ 2:28
    Camarada Bakunin Identicon Icon

    No eres taaan raro… A mí me aburren soberanamente. ;)

  • #5   duka
    17-oct-2007 @ 1:42
    duka Identicon Icon

    El caso es que gustándome mucho grupos con los que siempre los comparan o que aparecen como similares (no sé, Muse, Placebo) me hace gracia que estos no me gusten nada.

    Un día de estos me cogeré el Ok Computer y me lo analizo. :D

    Ah, Josh, intentaré estar, no creas… a ver qué hacéis. ;)

  • #6   Gumias
    19-oct-2007 @ 14:44
    Gumias Identicon Icon

    Pues a mi me parecen uno de los mejores grupos del s. XXI.

  • #7   hebo
    22-oct-2007 @ 22:34
    hebo Identicon Icon

    A mi Radiohead siempre me han atraído, reconozco que estoy aburrido del rock, lo mío es Kraftwerk, Depeche, Goldfrapp, Björk, etc… pero también soy un gran fan de The Cure y sinceramente Radiohead me llama la atención, será por su semejante melancolía. Recomiendo el disco en solitario de Thom Yorke (el vocalista de Radiohead), fue escucharlo y amor a primera vista (es un cruce entre post-rock, inditrónica, atmosférica, etc…).

  • 12-nov-2007 @ 1:19
    Candelero Identicon Icon

    A mí también me gustó el de Thom Yorke en solitario, sin embargo no puedo con los de Radiohead, y la verdad es que no sé por qué. “Creep” me enamoró (el resto del Pablo Honey nunca consiguió engancharme, y eso que lo intenté). En cuanto a OK Computer y Kid A, sí, me parecen una pasada de discos, pero los habré escuchado unas cinco veces en su momento, y una vez pasado su momento, ya no he podido volver a escucharlos enteros. Sobre los discos posteriores, mejor no hablar. The Eraser, como decía, es caso aparte y, por alguna razón, me sigue sonando fresco.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)