Hidrogenesse / Chico y Chica @ Elástico, Madrid (6/10/2007)

El cartel para celebrar el primer aniversario de la sala Elástico tuvo un éxito de público rotundo. ¡Hacía muchísimo tiempo que no esperaba una cola tan larga!

Hidrogenesse
Aunque el concierto podría verse musicalmente como similar al que dieron en abril en El Sol, la verdad es que resultó bastante menos emocionante. No sé si fue porque el setlist incluía alguna canción que no terminaba de encajar, o porque faltó algún hit antiguo que sí hubo en la otra ocasión (como ‘Hidroboy’, que la otra vez fue un éxito) o porque no tocaron algunas de las mejores de este último (como ‘El poder de mis tejanos’ o ‘Vamos a casarnos’) o si abusaron de las versiones (‘Fuerte’ de Sufin Bichos, ‘Vaya pedazo de onda’ de Les Biscuit Sales/Feria, ‘És odiós quan els amics triomfen’ de Morrissey). A lo mejor simplemente estaban más desganados. De todas formas sí tuvieron algunos momentos brillantes como ‘Los Perezosos’, ‘Schloss’ y sobre todo la consabida ‘Disfraz de tigre’.

Chico y Chica
Justo lo contrario ocurrió con el concierto de Chico y Chica. Probablemente debido a que la última vez que les había visto había resultado un poco decepcionante, no me esperaba demasiado. Y sin embargo estuvieron muy inspirados. La proporción música/tonterías fue mucho mayor que en los conciertos anteriores, y además es que sus tonterías tuvieron especial gracia. El motivo recurrente esta vez fue el Grupo Hepta, ese grupo de echa cartas parapsicólogos dirigidos por el Padre Pilón. Sólo con mencionar el nombre del padre ya me parece divertido.

En cuanto a las canciones, repasaron su último EP (‘Bomba latina’, ‘Tierras de Egipto’, ‘Liberty’, ‘Marionetas de pueblo’) y tocaron sus hits clásicos, ‘Supervaga’, ‘No me preguntes la hora’, ‘Lo que tienes que hacer’, junto con otros cuantos que ya se han añadido al repertorio básico: ‘Coméntele a ella’, ‘La vez que mejor’, ‘Findelmundo’, ‘Vaquero’, ‘La millonaria’, ‘Te van a matar’, ‘No comprendes que te amo’… Uno de sus mejores conciertos de sus últimos tiempos.

Y a la salida, la cola que formaba la gente que intentaba entrar a la sala volvía a ser épica…

Comparte este artículo »
  • 8-oct-2007 @ 19:30
    supervago Identicon Icon

    Q bien, por fin leo una crónica del concierto. Me da pena habérmelo perdido. Nosotros llegamos cuando salía todo el mundo, pero no nos cruzamos.

  • #2   duka
    9-oct-2007 @ 1:14
    duka Identicon Icon

    Dejo que te de pena moderada por Chico y Chica, pero el de Hidrogenesse fue peor que el de El Sol sin duda.

    Y no sé cómo no me crucé contigo, debió ser cosa de segundos, porque vi de lejos a Piscu y con Farala incluso logré hablar desde el medio de la corriente que nos arrastraba a mí hacia afuera y a él hacia dentro… %-)

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)