Colaboración ciudadana: I Am X @ Barcelona/Madrid (28-29/9/2007)

Como ya habéis podido ver en algún comentario, I Am X es uno de esos conciertos a los que tenía ganas de ir, pero por distintas circunstancias no pude (ya lo contaré por aquí, porque no estuvo nada mal la alternativa).

Pero como me consta que algún lector sí que estuvo en uno de los dos conciertos, he pensado que podíais estiraros un poco y hacer algún tipo de comentario al respecto. No sé: Chris, el setlist, los músicos, los teloneros, enlaces a fotos, vídeos, lo que sea… Por hacerme una idea.

Actualización: veo por Flickr unas cuantas fotos.

Comparte este artículo »
  • #1   Cromosoma Y
    1-oct-2007 @ 21:47
    Cromosoma Y Identicon Icon

    [Comentario movido por el administrador]

    Buenísimo el directo de IAMX, sonaba super gordote con la batería las dos guitarras y el bajo arropando al bozarrón de Chris. Absolutamente recomendable. No lo pasaba tan bien en un concierto desde Lali Puna hace ya como 2 añitos.

    Qué grande es Chris, animal de escenario total.

    Los teloneros, Fire, también estuvieron muy bien, el cantante, Jose, muy movil, muy “juguetón”, estuvo muy divertido con su careta dorada, y Pedro, qué grande es para la música electrónica, coño.

    Por cierto, qué sonoridad más cojunda tiene Bikini (no volvía desde Camouflage), probablemente una de las mejores salas de BCN.

    Próxima parada, Dark Xmas Festival, ya empiezo a estar nervioso … ;)

  • 1-oct-2007 @ 22:35
    ultraviolet Identicon Icon

    Yo asisti al show q ofrecio en la caracol en Madrid, tengo que decir que el show fue mas corto de lo q esperaba, le vi en londres en marzo, donde quede enamorado de la estetica, de la fuerza que tiene este tipo delgado y raro…. pero amigo, se abre el telon de la caracol y te das cuenta de xq esta donde esta, empezaron con the alternative, siguieron con bring me back a dog….y a partir de ahi el orden lo pierdo, decir que de el ultimo disco “the alternative” tocaron: the alternative, president, bring me back a dog, nightlife, song of imaginary beings, after every party I die, spit it out (la mejor sin duda) y the negative sex….puede q se me olvide alguna….tambien tocaron un par de canciones desconocidas, una de ellas si q la identifique es de la banda sonora de una peli (los caballeros del cielo….creo q se llama asi, el video esta en youyube) y de su anterior disco Kiss swallow tocaron kiss and swallow,skin vision….y siento no recordar mas, xq mezclo las q tocaron en londres

  • 1-oct-2007 @ 22:40
    ultraviolet Identicon Icon

    1000 caracteres no me han dado para hablar de los teloneros, debod abrieron la noche con temas antiguos pero revisados con unas bases mas cercanas al electro que del tecno pop… mezclaron si no recuerdo mal 4 temas de lo q sera su primer album para finales de año o 2008, les costo arrancar a un publico, q yo pense que no se moverian con los teloneros, cosa q siempre pasa en este pais, y desconozco la razon, xq calidad habia para parar un tren….pero tb es cierto q de los pocos q se movieron con IAMX fuimos un servidor y pocos mas, el resto paradetes…..incomprensible, estan muertos x dentro???

    Poco mas, debod estuvieron geniales, ofreciendo un show multimedia con videos en directo, mezclados con videos de camaras entre el publico a lo touring the angel de DM, asi q solo por eso la gente deberia haberles arropado mas, pero el respetable es el q paga la entrada.

    Iamx….me enamoro su sonido.

  • #4   victor
    4-oct-2007 @ 1:13
    victor Identicon Icon

    pero vamos a ver……….esque nadie se dio cuenta del pedazo de PLAYBACK que hicieron los IAMX???????? menudo timo el concierto, con lo guapa que estaba la puesta en escena no me di cuenta hasta la segunda canción, cualquiera que haya ido a algun concierto sabrá que es imposible que la voz suene todo el rato perfecta, cuando el cantante mueve la cabeza el sonido se va y se viene, hace pequeños cambios con respecto al disco, etc ¿Tampoco os disteis cuenta en el tono de voz que tenia cuando hablaba entre cancion y cancion, mucho mas grave? por no hablar de los coros, o el guitarrista haciendo el paripé. Me parecio un espectaculo patetico y me senti estafado. nada mas. un saludo.

  • #5   Clara
    6-oct-2007 @ 3:12
    Clara Identicon Icon

    Vete a que te revisen porque tienes una sordera un poco preocupante.

  • #6   halo
    6-oct-2007 @ 17:28
    halo Identicon Icon

    setlist de Madrid:

    The Alternative
    Bring Me Back A Dog
    The Negative Sex
    Skin Vision
    President
    The Clash
    After Every Party I Die
    Kiss And Swallow
    Nightlife
    Spit It Out
    ————
    Attack 61
    Song Of Imaginery Beings

    IMPRESIONANTE

    p.d.- victor, eres ridículo

  • #7   Fer
    6-oct-2007 @ 20:01
    Fer Identicon Icon

    Esto…Victor, cambiaté las gafas de madera por unas de ver en condiciones.
    Yo estuve en linea de escenario, osea, primera fila y no vi por ningun lado el playback, incluso vi como al bombo de la bateria se le rompió la membrana delantera, de la caña que le daba el baquetas.
    Que a ti te pareció playback, pos fale, pero lo que a ti te parezca no es lo que en realidad pasó. IMAX tocaron un puro directo sin trampa ni cartón y es la segunda vez que les veo como para estar segurísimo de que es así. Son muy buenos en directo y mucho más contundentes delo que suenan en sus discos.
    Por favor operaté los oidos, por que con ellos solo oyes y lo que debes de hacer es escuchar y con más atención.

  • #8   Cromosoma Y
    7-oct-2007 @ 13:19
    Cromosoma Y Identicon Icon

    Setlist de Barcelona:

    The Alternative
    The Negative Sex
    Skin Vision
    Bring Me Back a Dog
    The Clash
    After Every Party I Die
    President
    Kiss & Swallow
    Nightlife
    Spit it Out
    ————
    Attack 61
    Song of Imaginery Beings
    Your Joy is My Low

    No tocaron Your Joy is My Low en Madrid? Pufff, fue genial que acabaran con ella en BCN.

    Víctor, no sé qué concierto viste, porque en el de Barcelona Chris cantó en directo (no puedo asegurar lo mismo de los coros, ciertamente). Incluso se le fue la voz un par de veces en medio del orgasmo After Every Party I Die.

    Y estoy con Fer, en directo gana un montón, especialmente con la percusión. Había algun tema que me sobrepasaba el rollito guitar hero del metal, pero le dió un puntillo “guarro” que tampoco estuvo mal ;P

  • #9   M
    10-oct-2007 @ 1:34
    M Identicon Icon

    a) el coro era playback en bcn… la chica cantaba a mas de un palmo.. veridico
    b) apb al menos aunque en directo metan guitarras siguen sonando a apb, iamx no sonaron como iamx… la voz (que si era directo) y poco mas.. la bateria se lo comia todo y los teclados casi ni se notaban
    c) corto… 1 hora y cuarto menos 3 min entre el bis

  • #10   pawnoir
    5-dic-2007 @ 16:43
    pawnoir Identicon Icon

    Playback… si.
    Descubri a los IAMX en 2006 y de repente me compre los 2 albums. Tambien los vi en Paris en vivo al Nouveau Casino, y fue de verdad de puta madre ! Yo estaba encantado por la voz de Chris Corner, se veian perfectamente sus perdigones, sudaba como loco.
    –> Y que desilusion el 18 de octubre 2007, IAMX en Paris, Trabendo !
    Todo playback. La cara quedaba en la sombra, el sonido de la voz era demasiado “suave”, los teclados no tocan, la guitarra no toca, la bateria no toca.
    Entonces si, Victor, tambien lo senti como tu : desagradable sorpresa del 100% playback.

  • #11   ALICIA
    11-ago-2008 @ 9:49
    ALICIA Identicon Icon

    HOLA ROCK&ROLLEROS!! ..NECESITO SABER POR FAVOR CUÁNDO Y DÓNDE TOCAN LOS CLASH…
    MUXAS GRACIAS Y A SONREÍR!

  • #12   Yurky
    28-ago-2008 @ 11:20
    Yurky Identicon Icon

    IAMX hacen playback?? joder, la gente esta fatal, en serio lo digo… o lo dicen para tocar los huevos?

  • #13   duka
    28-ago-2008 @ 19:25
    duka Identicon Icon

    Pues la verdad es que no sé si lo hace o no, pero pienso comprobarlo en el concierto del 28 de noviembre, que tengo ganas!

1 Trackbacks

  1. [...] que Chris Corner y su grupo vinieron por España, yo no pude asistir, pero en los comentarios del artículo que hice al respecto hubo cierta polémica sobre si tocaban en directo o no. Se me había olvidado totalmente el tema, [...]

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)