Astrud @ El sol, Madrid (21/9/2007)

Astrud venían a Madrid en medio de su gira de su nuevo LP de rarezas, Algo cambió. Y había ganas, a juzgar por el lleno de la sala El sol y la tremenda cola que se organizó.

Y otra vez vinieron con un nuevo formato de grupo: Manolo, Genís y un batería. (Y con cambio de look, porque Genís ahora parecía una mezcla entre el drácula de Coppola y el personaje de Travolta en Battelfield Earth, pero vestido de niño alemán.)

Al inicio del concierto, tanto Manolo como Genís tocaban sendos teclados analógicos. En particular el Korg de Genís parecía realmente antiguo (quizá un MS-10 o un MS-20). Y a las 4 o 5 canciones Manolo cogió la guitarra y Genís ¡el bajo!! (esto sí que es inédito, y no las rarezas del LP). Y no fue el último cambio de instrumentos; durante Cambio de forma Genís se sentó en los teclados de Manolo, el batería se puso con una especie de xilófono y Manolo a la batería (¡¡!!).

El resultado es que muchas canciones, como No tengo miedo o Algo cambió, las hicieron más guitarreras y bastante más rápidas que la original. El bello verano de Family lo hicieron mezclado con la canción de Mancini como siempre, pero muchísimo mejor que lo que entregaron para el disco homenaje a ellos (que ya podían haberla regrabado al menos). En general me parece que les quedó todo bastante bien, y me sigue sorprendiendo que con tan poca instrumentación quede así.

El momento en el que volvieron para el bis y tocaron El teclista telequinético, con un convulsionante Genís haciendo como que cantaba (y tocaba los teclados) mientras era Manolo el que lo hacía medio a escondidas, fue memorable.

Según empezó el concierto, Genís avisó “para no engañarnos” que sólo iban a tocar canciones de Algo cambió y que no las iban a tocar todas. En realidad, casi al final del concierto reconocieron que habían cambiado de opinión, y tocaron tres canciones que no vienen en el CD, despidiéndose finalmente con Hay un hombre en España. Y en cuanto a no tocarlas todas, la verdad es que sólo les faltaron un par de ellas.

El tracklist no fue este que pongo abajo, pero se pareció bastante (está totalmente desordenado salvo por los bises, y casi seguro que me he dejado alguna canción por el camino o incluso puede sobrar alguna).

No estaría mal no tener que saber qué es lo que va a pasar
Superman
Campeón
Cambio de tiempo
Los novios instantáneos
Algo cambió (Pulp)
With whom to dance (The Magnetic Fields)
Todo es lounge (Mi vida es Lynch)
Last time
Vamos al amor TV
Chico del siglo XXI
Cambio de forma
El bello verano (Family)
Lemongirl
La boda
No tengo miedo
Mentalismo
===
El teclista telequinético
Todo nos parece una mierda
Esto debería acabarse aquí
Hay un hombre en España

Comparte este artículo »
  • #1   Valmon
    23-sep-2007 @ 22:17
    Valmon Identicon Icon

    Tres años MUERTO? Todo ME parece una mierda?
    Creo que te ha fallado el subconsciente.

    En cuanto al resto…estoy totalmente de acuerdo contigo. Los sigo adorando y en muchísimos aspectos siguen a años luz de otros, pero el nuevo repertorio a veces me aburre demasiado.

  • #2   duka
    23-sep-2007 @ 22:45
    duka Identicon Icon

    X’DDDDDDDDDDDDDDD

    Lo de ‘Tres años muerto’ es un error recurrente en mí, pero lo otro es un desliz inconsciente en toda regla!!! :DD

    De hecho casi cometo también el otro gazapo recurrente: ‘El cementerio de Sâo Paulo’

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)