Summercase, Día 2 @ Boadilla del Monte (14/7/2007)

Y aquí la segunda jornada, que me interesaba mucho menos, pero que tenía un par de conciertos que no quería perderme.

Editors
Tenía muchas ganas de verles porque lo que había oído suyo (básicamente sus singles) me encantaba, y cumplieron las espectativas. Oyendo al cantante me parece estar escuchando a una reencarnación de Ian Curtis (Joy Division), y me resulta igualmente oscuro y cautivador incluso a pesar de que a las 8 de la tarde todavía seguía pegando el sol. Especialmente memorable ‘Smokers outside the hospital doors’. Después del concierto he ido de cabeza a conseguir sus dos discos.

Lily Allen
Tenía simple curiosidad, pero confirmé que no es un estilo que me guste. Salvo la versión de ‘Heart of glass’, que le queda bien.

PJ Harvey
Algo parecido me ocurría con ella, y además tampoco tenía muchas opciones en ese momento. Y salió ella sola a tocar el piano y la guitarra (no simultáneamente, se entiende) y aunque no me convirtió en fan, retuvo mi atención.

The Whitest Boy Alive
Otro de los grupos de Erlend Oye pero esta vez sonando incluso funky (!!?). Pues el caso es que estuvieron bastante entretenidos.

Astrud
Sigo con su último álbum un poco atragantado. Cada vez me entran mejor las canciones, pero no me termina de convencer, y sin embargo en el concierto fueron las que más me gustaron. Tocaron con formato de cuarteto, añadiendo batería y teclados (un Korg analógico y monofónico, de hecho) a la guitarra y los teclados (también vintage) de Manolo y Genís.

Y al menos al principio el sonido era bastante tosco, con mucho ruido y ninguna definición de melodía por ningún lado. Me horripiló el resultado de ‘Quedamos así’ y tengo mis reservas sobre ‘Bailando’. Pero los temas del álbum nuevo les quedaban muy bien, y por ejemplo ‘Minusvalía’ o ‘El vertedero de Sâo Paolo’ estuvieron grandiosos. Tampoco la elección de las canciones antiguas me convenció, así que el concierto me dejó un sabor agridulce.

Este es un subconjunto desordenado del setlist:

Un millón de amigos
Son los padres
El miedo que tengo
Quedamos así
Todo es lounge (mi vida es Lynch)
Chico del siglo veintiuno
Paliza
Me afecta
El vertedero de Sâo Paulo
Bailando
Todo nos parece una mierda
Noam Chomsky
Todo da lo mismo
La boda
Minusvalía

Y me podía haber quedado a ver Scissor Sisters, pero la verdad es que tenía una paliza considerable encima. Y es que uno ya no está para estos trotes…

Comparte este artículo »

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)