Summercase, Día 1 @ Boadilla del Monte (13/7/2007)

Es evidente que en un festival como el Summercase hay innumerables combinaciones, así que la experiencia personal de cada uno puede variar muchísimo, incluso más allá de tener opiniones distintas sobre el mismo concierto.

Esta fue mi primera jornada, en orden cronológico y comentando sólo sobre lo que tengo algo que comentar.

Dragonette:

Geniales. Yo ya estaba convencido con su reciente LP, pero en directo me terminaron de conquistar. ‘Take it like a man’, ‘Competition’ y en general repaso casi completo al disco y final arrollador con ‘I get around’. Posiblemente fue el concierto que más me gustó de todo el Summercase (en competencia con OMD).

Jarvis Cocker
Ni soy fan de Jarvis Cocker ni nunca lo fui de Pulp, pero en el final de su concierto pude apreciar que el tío tiene carisma y pose como para mover montañas. Me sorprendió bastante.

The Jesus and Mary Chain
Aunque tampoco les seguí demasiado en su día, tenía curiosidad por ver qué tal estaban. Y sólo puedo decir que aunque me sonaban muy bien, el cantante era tremendamente soporífero.

The Gossip
Aunque en algún momento me interesó lo que cantaban, la mayoría del tiempo me resultaron un poco tostón, sinceramente.

Electrelane
Las conocí hace algunos meses por el blog Búscate un novio, pero por alguna sobredosis de canciones en el momento sólo las escuché superficialmente y las olvidé hasta que las vi en el cartel. Y fueron el descubrimiento del festival, porque me apasionaron con su mezcla de candidez y furia o música paisajística y rock. Pero a mitad de concierto me tuve que ir a ver a…

OMD
Pero es que ya llevaba yo un tiempo pesadito con el retorno de OMD, así que era de los pocos que no me podía perder del festival. Empezaron quitándose del medio ‘Enola Gay’ y siguieron con ‘Tesla girls’, para a continuación entrar en un momento un poco más oscuro con ‘Messages’ y ‘The new stone age’ (la única de todo el setlist que no fue single). Pero a partir de ahí siguieron ateniéndose a su grandes éxitos sin dejarse prácticamente ninguno: ‘Maid of orleans’, ‘Souvenir’, ‘Joan of arc’… También tocaron dos “de las nuevas, sólo tienen 16 años”, ‘Pandora’s box’ y ‘Sailing on the seven seas’, y acabaron con ‘Locomotion’ y finalmente ‘Electricity’.

El cantante y bajista Andy McCluskey no paró de bailar de esa forma tan peculiar y acabó realmente exhausto. Por su parte Paul Humphreys, visiblemente más estropeado, estuvo todo el rato tras sus teclados salvo para cantar ‘So in love’.

Muy difícil no disfrutar con un concierto así. Este fue el setlist desordenado:

Enola Gay
Tesla girls
Messages
The new stone age
Maid of orleans
Souvenir
Pandora’s box
So in love
Joan of arc
(Forever) Live and die
Sailing on the seven seas
Locomotion
Electricity

Aunque yo no hice fotos, los chicos de CommonPeopleMusic tienen unas cuantas en flickr (1, 2, 3).

Comparte este artículo »
  • 17-jul-2007 @ 18:34
    supervago Identicon Icon

    Las Electrelane tenían fama de ser malas en estudio y muy buenas en directo. A ver si las recupero.

  • #2   duka
    17-jul-2007 @ 22:32
    duka Identicon Icon

    Pues no tenía ni idea, pero coincido totalmente, porque he estado escuchando el último CD estos días y me convence algo menos que lo que vi.

  • #3   Jose Luis
    17-jul-2007 @ 22:37
    Jose Luis Identicon Icon

    ¿Y no viste a !!! ?
    Estuvieron enormes.
    Gracias por descubrirme a Client.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)