Aviador Dro + Mystechs @ Low, Madrid (6-7-2007)

Mystechs (MySpace)
No sé de dónde pudieron sacar Aviador Dro a un grupo tan estrambótico como Mystechs. Son un dúo de Chicago totalmente caótico. Salieron con monos de trabajo (al estilo Aviador pero ¡de color rosa!) y desde el primer momento estuvieron interactuando con el público, bailando y saltando fuera del escenario. El estilo musical, de lo más variopinto, desde trash hasta hip-hop, aunque siempre con unas bases más bien electrónicas. Pero muy divertidos. Divertidos no de pasar el rato, sino de llegar a la carcajada muchas veces. Incluso en uno de los saltos, uno se enganchó con el cable de alimentación del portátil y nos quedamos sin sonido un buen rato, pero esto no estaba preparado.

Aviador Dro
Sin duda su mejor concierto de la última época. Abrieron con su nuevo lema ‘Libertad, igualdad, electricidad’ para a continuación dedicarse principalmente a sus grandes éxitos, alternando con algunos temas sueltos de su nuevo ‘Candidato futurista’, que sonaron bastante bien (la versión remodelada de ‘Anarquía en el planeta’ es genial). Especialmente destacable la versión de ‘Selector de frecuencias’ (con recitado de Arcoiris incluido) y sorprendente la inclusión de ‘Camarada Bakunin’, que creo que nunca había oído en directo. A diferencia de su última actuación en la misma sala Low, el público esta vez venía únicamente a ver al grupo, así que todos coreábamos las canciones (Mario Gil, que estaba entre el público, más que nadie) y se respiraba mucha complicidad.

El último bis fue exigido a gritos: ‘I más D’, ‘I más D’, … Este fue el tracklist (sacado de los foros de la web oficial):

Libertad, Igualdad, Electricidad
Los ocultos
La televisión es nutritiva
Amor industrial
Láser
Selector de frecuencias
Camarada Bakunin
Anarquía en el planeta
Vivir para morir
Gérmenes psíquicos
Nuclear Sí
Trance

Godzilla

I+D

Comparte este artículo »

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)