Capítulo n de la separación de New Order

Aunque el tema puede que ya canse, no puedo dejar de comentarlo.

A primeros de mayo leí en rated-muzik (y en mil sitios más) que el bajista Peter Hook había hecho unas declaraciones sobre la disolución de la banda, pero no me lo tomé en serio hasta que no lo leí de su puño y letra en su propio blog de myspace. Como el resto de la banda lo desmentía, supuse que simplemente se iba a dedicar un poco al experimento ese de Freebass o, como apuntaban por ahí, que era una especie de tirón de orejas a Bernard Sumner.

Pero la verdad es que después de sus últimas declaraciones a la BBC 6 Music, parece que sí puede ser definitivo. Incluso he leído por algún sitio que la banda podría continuar sin él, pero eso sí que me parecería un sinsentido absoluto, porque si hay algo característico de New Order es esa manera de sostener sus melodías con la línea de bajo.

Y podría no ser tan mala noticia si cada uno se dedicase a sus proyectos paralelos Electronic y Monaco, que ambos me encantan, pero parece poco factible a corto plazo. El primero porque Johnny Marr está teniendo cierto éxito con su banda Modest Mouse, y el segundo porque Peter Hook se está volcando con el supergrupo de bajistas Freebass, que por cierto me da una pereza horrible.

En fin, que me alegraría que sólo fuese un paréntesis.

Comparte este artículo »
  • #1   Desf
    5-jul-2007 @ 14:24
    Desf Identicon Icon

    Realmente interesante tu web. Gracias al comentario que me dejaste he descubierto tu trabajo. Te incluyo un enlace manual desde mi pagina. Si te apetece incluir un enlace reciproco en tu web hacia la mia, es algo que te agradezco.
    Un saludo
    Desf
    http://www.desfase.es

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)