Marsheaux

Mi último enamoramiento musical es este dúo femenino procedente de Grecia y con nombre complicado.

Utilizando una cita de su myspace, diría que tienen el disco que les hubiese gustado hacer a -en lugar de Ladytron- Client. Aquí va un vídeo con una selección de unas cuantas canciones:

Y por si alguien se ha quedado con ganas, aquí está el vídeo del excelente cover que hicieron de ‘Pure’ de los Lightning Seeds. Por cierto, supongo que es vox pópuli que Mikel Erentxun plagió esta canción para hacer lo que luego oiríamos hasta la saciedad en boca de Fran Perea reconvertido en ‘Uno más uno son siete’. Sí, sí, prestad atención.

Y aquí uno de los singles de su último disco, ‘Hanging on’.

Más en su MySpace.

Comparte este artículo »
  • #1   Cromosoma Y
    26-may-2007 @ 14:43
    Cromosoma Y Identicon Icon

    Interesante hallazgo, sí señor, bajo mi punto de vista es el rumbo que debería haber seguido Client. Impresionante lo de Mikel Erentxun, ciertamente no me había dado cuenta de ello aunque conocía la original … por eso me resultaba tan “familiar” la cancioncilla de marras … hehehe

    Una recomendación de myspace, que me ha encantado:

    U-Clic, portugueses, a medio camino entre el electro-pop-rock y el electro-dark. Espero que no tarden en venir por Barcelona/Madrid.

    http://www.myspace.com/uclic

    Saludos desde provincias.

  • #2   Tote
    2-jun-2007 @ 16:08
    Tote Identicon Icon

    Fantásticas, sí señor! las seguiré de cerca… pero no olvidemos que la música hoy tiene mucho de imagen, así que por dios, que alguien cuide mejor de sus “estilismos”!
    Un abrazo

  • 3-feb-2008 @ 7:58
    Manuel [HAL 9000] Identicon Icon

    Conseguí de pura casualidad el video de ellas de Popcorn… luego visité su MySpace y me parecieron fantásticas!!! No puedo dejar de oírlas ni un minuto desde que escuché Wait No More… los dos álbums excelentes por donde se le escuche!!!

  • #4   MxL
    9-may-2008 @ 23:26
    MxL Identicon Icon

    las conoci de hace un tiempo, gracias a un amigo integrante de matisse (agrupacion griega), al oirlas me parecio interesante y luego no pare de escucharlas

    buenisimaas!

  • #5   Lizbeth
    14-may-2008 @ 23:41
    Lizbeth Identicon Icon

    Sí, me di cuenta que son un gran dúo, tienen mucho talento.
    Mi gran descubrimiento este año!!

  • #6   roger
    20-jun-2008 @ 3:29
    roger Identicon Icon

    exquisita. Combinan las melodias de forma espectacular. Un sonido suave para el deleite. Dream of a disco. de otra galaxia!!!!!

  • #7   DARIOPERU
    29-mar-2009 @ 0:49
    DARIOPERU Identicon Icon

    por dios MARHEAUX ES UNA BANDA Q YA TIENE TIEMPO EN LA ESCENA AQUI EN PERU RARO QUE ALGUNAS DE ESPAÑA DIGAN Q SON SU DESCUBRIMIENTO EN 2008
    AKI SUENAN DESDE EL 2006

  • #8   YO
    27-jun-2009 @ 22:35
    YO Identicon Icon

    hey alguien me puede ayudar? estoy buscando los discos de estas dos chikas pero no los encuentro por ningun lado, alguien me puede decir de donde los puedo bajar?

  • #9   Dj Baltacha
    21-dic-2010 @ 20:11
    Dj Baltacha Identicon Icon

    A DARIOPERU: Marsheaux es el enésimo grupo dentro del movimiento Synth-Pop europeo. Desde los años 80, paises como Alemania, Italia o España son cuna de éste movimiento y, puntualmente, aparecen conatos de éste tipo de música en otros paises, como pueden ser en la última decada: Sally Shapiro, Biba Binoche, Vive La Fete, Mikro… Grecia ya obtuvo algún éxito aunque mas próximo al Italo-Dance de la mano de Costas Charitodiplomenos.
    España ha participado activamente en el enrequecimiento de ésta cultura desde hace mas de 25 años, desde la irrupción de Video, Dinarama, Fangoria, Astrud, Chico y Chica… y, en general, Italia y España junto a Alemania han sido los mayores productores de Synth-Pop e Italo-Disco.
    Desde el primer momento (2004), Marsheaux ha sonado en éstos países, sin que éstos pretendan colgarse la medalla de descubridores del dúo griego.
    Lo que resulta un poco raro es que un peruano pretenda dar lecciones de Marsheaux… UQe si hace tiempo que en Peru ya suena… Que si desde 2006… El grupo, como te comento, intrepido amigo suena desde 2004, y no solo en las grandes ciudades, porque yo vivo en Lleida y en muchas emisoras y pubs suenan desde entonces.
    Por cierto, en Perú existe algún grupo de éste movimiento??? Tan sólo tengo constancia de grupos argentinos y mejicanos. Lease Maria Daniela y Su Sonido Lasser… En fin, El Condor Pasa y la vida también; se trata de disfrutar con la música!!!!

  • #10   Héctor
    1-ago-2011 @ 0:44
    Héctor Identicon Icon

    Hola! Por un lado, cre oq sí fué bastante impulsivo la “llamada d atención” a los q recié ndescubren a Marsheaux, yo me topé con ellas allá por el 2007 si no me equivoco, pues Hanging On ya estaba en Youtube. Pero debo afirmar d q su música ya sonaba casi desde sus inicios en varias discotecas liemñas, felizmente pertenecen a la música ‘caleta’ (poco conocida) y no las escucha cualquioer hijo d vecina Lo que sí, HAS ESCUCHADO DEL OROYA FEST -Festival Internacional de Synthpop- ?????? averigua sobre ello, intrépido amigo… por otro lado… LUMINEUX NOIR ESTÁ BRAVAZOOO! Y CAN YOU STPO ME AÚN MÁS!1 YA KIEOR ESCUCHAR LE NUVO ÁLBUM!!

  • 20-mar-2015 @ 20:13
    Victor Enrique Identicon Icon

    A principios de 2016 las tendremos por España :D

  • #12   duka
    23-mar-2015 @ 15:42
    duka Identicon Icon

    :-O No me digas, Víctor, ¡qué guay! :))))

1 Trackbacks

  1. [...] referencias clásicas como Erasure o The Human League, aunque se acaban pareciendo más a Client, Marsheaux o a los Goldfrapp de [...]

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)