Los gustos underground de nuestro mainstream

En su día me asombró descubrir que OBK no eran ajenos a la escena synthpop internacional. Me refiero lógicamente a la escena un poco underground, al margen de Depeche Mode, Pet Shop Boys o similares. Cuando vi que su single ‘Lucifer’ iba a ser remezclado por Mesh y por Apoptygma Berzerk, y que además los británicos iban a ser sus teloneros en los dos conciertos de presentación de Babylon (2003) me quedé impresionado. Y también agradecido, porque fue mi primera oportunidad de verles en directo (por no hablar de lo extraño que era escuchar ‘Leave you nothing’ en promociones de televisión).

Hace poco he leído que el “culpable” de estas colaboraciones fue el conocido (en el mundillo al menos) monosexy, DJ, remezclador y antiguo editor del genial MonoPopMusic, un site abandonado en 2003 y que era de lo poquísimo que había dedicado a este mundillo en aquel entonces. (Y aún a riesto de ponernos en plan salsa rosa, se puede añadir que es hermano de J.A. Bayona, director de multitud de videoclips, tanto de OBK como de muchos otros grupos, y que en breve estrenará su primer largo, ‘El orfanato’.)

Y también me sorprendí cuando vi que Icon of Coil realizaban una remezcla de ‘Interior de una nave espacial abandonada’ de Fangoria. Y es que siguiendo el blog de Nacho Canut y su página en MySpace (en particular cuando publica las canciones que pincha) te das cuenta de que es muy fan de And One y que conoce grupos como Seabound o Diorama.

¿Reconocerían mi camiseta de Apoptygma Berzerk cuando me hice una foto con ellos en un momento fan?

Ah, ni que decir tiene que el término “mainstream” del título es absolutamente relativo.

Comparte este artículo »
  • #1   Axil
    17-abr-2007 @ 10:34
    Axil Identicon Icon

    ¡Anda Duka! ¡A ti no te queda cara pan en las fotos de tu blog!

  • #2   duka
    17-abr-2007 @ 11:22
    duka Identicon Icon

    Voy a confesarte una cosa, Axil… esta foto ¡está retocada!!!

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)