Hidrogenesse @ El Sol, Madrid (30/3/2007)

Estoy convencido de que hace 6 o 7 años Hidrogenesse me hubiesen horrorizado. De hecho sus anteriores trabajos tampoco me habían terminado de convencer, pero puedo decir que del concierto del otro día salí totalmente encantado.

Será su descaro a lo Chico y Chica, su capacidad de sacar una canción de una simple melodía analógica o esa ironía y ese sentido del humor que a muchos nos parece tan ingenioso (y a otros estúpido, todo hay que decirlo). Desde luego no es por la calidad de su voz o sus arreglos complejos.

Carlos y Genís (también componente de Astrud, por si alguien anda desorientado) aparecieron vestidos con temas selváticos, o quizá disfrazados de disfraz, quién sabe. En cualquier caso, iban acordes con la temática de su nuevo disco, ‘Animalitos’, que tocaron casi en su totalidad.

Y así, con un par de teclados vintage, una guitarra y algún pregrabado, tocaron temas nuevos como ‘Vamos a casarnos’, ‘Schloss’, ‘El vestir d’en Pascual’, ‘Caballos y ponis’ o ‘El poder de mis tejanos’ junto con algunos de sus mejores hits anteriores como ‘Estafa’, ‘Hidroboy’ o ‘No hay nada más triste que lo tuyo’. La más coreada, sin duda, la genial ‘Disfraz de tigre’, que además repitieron en el bis final esta vez en versión polka.

Enlaces: Web oficial | MySpace | Crítica del concierto en JeNeSaisPop

Comparte este artículo »

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)