La vuelta de OMD


Hace un par de días la organización del Summercase anunció que para la presente edición contarán con los míticos OMD (“Orchestral Maneouvres in the Dark” o como prefieras llamarlos). El festival se celebrará tanto en Madrid como en Barcelona el 13 y el 14 de julio.

La verdad es que les tenía ya muy olvidados, aparte de las cansinas repeticiones de ‘Enola Gay’ y la bestial versión de ‘Electricity’ que hicieron Apoptygma Berzerk, y que recientemente recuperaron para su álbum ‘Sonic Diary’.

Aunque lo más recordado de ellos son sus melodías techno-poperas facilonas y pegadizas (nada en contra de canciones como ‘Secret’), no puede darse de lado sus trabajos más complejos. ‘Dazzle Ships’ es el más experimental, incluyendo cortes imperdibles como ‘ABC Auto Industry’, ‘Telegraph’ o ‘Genetic Engineering’. Alguna de sus canciones más antiguas como ‘Messages’ podría entrar también en esta categoría.

Pero mi favorito indudable (y el de la gran mayoría) es ‘Architecture & Morality’ donde aparte de las famosísimas ‘Souvenir’, ‘Joan of Arc’ o ‘Maid of Orleans’ se incluían otras canciones igualmente memorables como ‘The new Stone Age’, ‘She’s leaving’ o ‘The beginning and the end’.

Después de publicar el realmente imprescindible ‘The best of’, Paul Humphreys se marchó del grupo y acabó formando la banda OneTwo junto a la ex-Propaganda Claudia Brücken. Acaban de publicar su primer EP donde incluyen una colaboración con Martin Gore que están vendiendo como nueva, pero que en realidad es del 2004.

Por su parte, Andy McCluskey siguió con la marca OMD y publicó ‘Sugar Tax’, que sorprendentemente es muy bueno e incluye grandes canciones como ‘Call my name’, ‘Sailing on the seven seas’ o ‘Pandora’s Box’.

Para el 2007 los 4 componentes de la formación original han decidido reunirse para interpretar en vivo el álbum ‘Architecture & Mirality’ al completo, además de actuar en varios festivales.

Bonus track: vídeo de Owen Pallett (Final Fantasy) tocando todo el Dazzle Ships en vivo con un violín (y un sistema de grabación de loops). Aparte del hecho de que es muy freaky, el tío es muy bueno. Hace hasta la introducción de Radio Prague.

Enlaces: Web oficial | Wikipedia

Comparte este artículo »
  • #1   Axil
    25-feb-2007 @ 8:48
    Axil Identicon Icon

    ¡El vídeo de Owen Pallet es buenísimo! El tío clava el Dazzle Ships (que para mi gusto es el mejor disco de OMD)con unos medios sorprendentes.

    Eso si, el pollo está como una maraca

  • #2   PAULA
    14-mar-2007 @ 18:58
    PAULA Identicon Icon

    SON FENOMENALES LASTIMA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES NO LOS CONOZCAN PORQUE SON BESTIALES
    VIVA EL TOUR OMD 2007 Y A ESCUCHAR SU MUSICA TAMBIEN SE ME HACEN EXCELENTES SO IN LOVE Y IF YOU LEAVE

  • #3   SARA SOFIA
    14-mar-2007 @ 19:02
    SARA SOFIA Identicon Icon

    Y NO ESTA DEMAS DECIR QUE ELLOS DIERON ORIGEN A DEPECHE MODE, ERASURE, HUMAN LEAGUE Y POR SUPUESTO MOENIA. NUESTRO QUERIDO MOENIA.

  • #4   duka
    16-mar-2007 @ 2:23
    duka Identicon Icon

    Lo que me ha sorprendido al recuperarlos es que en realidad se me había olvidado lo buenos que eran.

    Pero al escuchar otra vez su grandes éxitos he vuelto a disfrutarlos muchísimo.

    (Por cierto, no conozco a Moenia, pero me ha picado la curiosidad…)

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)