The Crüxshadows – Dreamcypher

The Crüxshadows son una banda de Florida que lleva 10 años publicando discos con bastante éxito, pero hasta el 2006 nunca les había prestado especial atención. Tenía que haberlo hecho antes.

DreamCypher, su nuevo trabajo, es una sorprendente mezcla de darkwave con synthpop, destacando por las líneas melódicas de sintetizador y los estribillos pegadizos. Bastante opuesto a la idea preconcebida que tenía, que era más bien de grupo gótico estándar (carácter que parece ser conservado en parte por el sonido frecuente del violín). Escuchando canciones antiguas, se puede ver que este es su disco más indicado para convertir a profanos y escépticos (como yo).

El primer single, ‘Sophia’ (que ya seleccioné en lo mejor del 2006), es una muestra perfecta de esa simbiosis, mientras que temas como ‘Perfect’ o ‘Windbringer’ presentan un paso más allá hacia territorios del synthpop más bailable. ‘Defender’ es un corte algo más oscuro, pero sigue siendo absolutamente adictivo. Y en los down-tempos como ‘Eye of the storm’ también cumplen con nota.

Puntuación: 7

Otras críticas:
MusicFolio – 3,5 / 5
Sonidobscuro – 7/10
Mentenebre – 8,75/10

Enlaces: Web oficial | MySpace

Comparte este artículo »

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)