I Love Music Video

I Love Music Video es un invento genial. Es el resultado de un cruce entre los datos que Last.fm tiene sobre cada artista (y sobre tu propio perfil) y los vídeos de YouTube.

Tiene varias formas de uso, pero lo más sencillo es indicarle el nombre de un artista. El servicio recogerá sus canciones más oídas (según Last.fm) y mirará por cada una de ellas si encuentra algún vídeo en YouTube. El resultado es un resumen detallado de la producción videográfica del artista.

Ni qué decir tiene que funciona mucho mejor con grupos que tienen muchos vídeos (Depeche Mode, por decir alguno) que con otros que no tienen demasiados (aunque siempre saldrán actuaciones en directo).

En general funciona fenomenal con casi todos: Client, Ladytron, New Order, Placebo, Apoptygma Berzerk

Muchas gracias a Diego por descubrírmelo.

Actualización 13/2/2007: parece que me he puesto de acuerdo con Elena para hablar de algo muy parecido con una diferencia de menos de 15 minutos. Me ha gustado el servicio que comenta aquí, que es otra conjunción Last.fm-YouTube pero esta vez enfocada a una experiencia parecida a encender la televisión. Se trata de Last TV, y sólo tienes que indicar tu usuario de Last.fm y te va mostrando vídeos acordes con tu perfil (como la radio de Last.fm, pero en vídeo).

Comparte este artículo »
  • #1   stjarna
    12-feb-2007 @ 23:48
    stjarna Identicon Icon

    Y gracias a ti por descubrírmelo ahora mismo. ¡Voy a probarlo!

  • #2   Oscar
    16-feb-2007 @ 17:13
    Oscar Identicon Icon

    La verdad es que da gusto tener todos los videos bien juntitos !!!
    Buen apunte gracias

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)