Mesh (+ Debod + Ultraviolet) @ Copérnico, Madrid (21/1/2007)

Es todo un gusto que de vez en cuando se puedan presenciar en Madrid tardes como la de ayer domingo, en que los adictos al synthpop disfrutamos como locos.


Debod
Había oído hablar mucho de esta banda española y tenía ganas de verles por fin en directo. Y me encantaron. Canciones de esas que se pegan a la primera escucha, muy bailables y además haciendo gala de una simpatía contagiosa. Recuerdo que tocaron entre otras ‘Forever’ y ‘Burning flame’, y también hicieron una fantástica versión del ‘Photographic’ de Depeche Mode. Si alguien no los conocía y le gustaron que vaya a su myspace donde además de escuchar varios temas suyos, pueden bajarse su última demo (aquí va el link directo por si hay algún perezoso). Duró poco así que nos quedamos con ganas de más.


Ultraviolet
A Ultraviolet les había visto unas cuantas veces el año pasado presentando su debut ‘A new day’ (del que repartieron unas cuantas copias entre el público, por cierto). Esta vez, casi a punto de editar el siguiente álbum, ‘Dos’, se dedicaron principalmente a presentar temas de éste. Recuerdo que me encantaron ‘Electronic love machine’ y ‘Believe’. Como siempre, contaban con batería y guitarra (y teclados, claro), lo que les confiere ese estilo a medio camino entre el synthpop y el rock indie, y lleno de matices poco frecuentes en el pop electrónico. Y la voz a la altura; si cabe un poco más profunda y potente. Del álbum anterior sólo tocaron dos temas, ‘Re-invention’ y ‘Overcome’, que sigue siendo mi favorita. Mientras publican el álbum, se pueden escuchar algunos temas nuevos en su myspace.


Mesh
Sorprendente el setlist que eligieron Mesh para su primer concierto en Madrid (quitando cuando telonearon a OBK), porque tocaron ¡todo el último LP!, exceptuando bonus tracks y outro. Y aún más sorprendente es que, a pesar de eso, el concierto fue entretenidísimo. De todas formas el público parecía conocer perfectamente el disco, así que se acogieron muy bien temas como ‘Petrified’ o ‘My hands are tied’ y sobre todo ‘Crash’. (Y se agradece, porque en los conciertos en los que la gente no conoce casi nada del grupo parece que te contagias un poco aunque no quieras.)

Las miradas al pasado estuvieron sobre todo centradas en su anterior LP, ‘Who watches over me’, del que tocaron unos cuantos temas, como ‘Leave you nothing’ que también fue muy coreada. También hubo algún tema más antiguo, de los que me quedo con ‘Scares me’, aunque la versión potenciada de ‘Fragile’ tampoco estuvo mal. Después de dos sesiones de bises, terminaron con una cara B que mereció ser single, ‘From this height’.

Aparte de los dos componentes actuales de la banda, que tocaron la guitarra en algunos temas, salieron acompañados por otro teclista y un batería. Quizá fue por estar cerca de una de las columnas de altavoces, pero el sonido me resultó un poco saturado por momentos, y de hecho acabé con un pitido de oídos bastante importante.

Llevaban además unas proyecciones sencillas, aunque cumplían su función. Sacaron imágenes de guerra enmarcadas por retratos de Bush y Blair en ‘Room with a view’ y provocaron caras de sorpresa entre el público cuando en ‘Friends like these’ iban mostrándose fotografías de gente presente en la sala (como los componentes de Debod y Ultraviolet).

Este fue el setlist (con asterisco los temas de ‘We collide’).

Rest in pieces (*)
Petrified (*)
No place like home (*)
Leave you nothing
Open up the ground (*)
To be alive
Little missile
Friends like these
What are you scared of? (*)
Fragile
Step by step (*)
This is what you wanted (*)
I’m not prepared
Scares me
My hands are tied (*)
Crash (*)

Firefly
Can you mend hearts? (*)

Room with a view (*)
From this height

Una noche memorable y en la que parece que todos nos divertimos muchísimo.

Actualización: fotos en flickr.

Comparte este artículo »
  • #1   dramartica
    22-ene-2007 @ 14:05
    dramartica Identicon Icon

    Muy de acuerdo en todo, a mí me encanto el setlist de Mesh…Debod y Ultraviolet, muy bien (me hubiera gustado oir alguna más del primero de Ultraviolet, pero supongo que es normal sacando disco el mes que viene), pero por qué tocaron tan poco y luego estuvimos media hora esperando a que empezara Mesh?

  • #2   duka
    23-ene-2007 @ 1:50
    duka Identicon Icon

    ¡Eso me gustaría saber a mi!

  • #3   Oscar
    23-ene-2007 @ 18:23
    Oscar Identicon Icon

    Personalmente me quede con muchas ganas de escuchar a Debod, esta vez no pudo ser. Symmetry , que es lo que conozco de ellos me parece muy interesante.
    En cuanto a Mesh ,genial, me sorprendieron gratamente en directo.
    Solo eche de menos un temazo que creo que nunca tocan ‘Trust You’.

    Salu2

  • #4   duka
    24-ene-2007 @ 2:10
    duka Identicon Icon

    Sí, ‘Trust you’ es también una de mis favoritas (la seleccioné aquí).

    Y Debod estuvieron muy bien, la verdad. Yo sólo conocía Symmetry y me gustó mucho el directo.

    Oye, avisa cuando publiques las fotos. ;)

  • #5   Richard
    24-ene-2007 @ 14:39
    Richard Identicon Icon

    Thanks JGLANCHA for all your “tricks”
    (I Love This Guitarplayer)

  • #6   Gus
    28-ene-2007 @ 19:52
    Gus Identicon Icon

    sera el de verdad??

  • #7   duka
    28-ene-2007 @ 20:37
    duka Identicon Icon

    Pues eso mismo me preguntaba yo… desde luego la dirección de email que ha dejado podría ser la suya perfectamente. ¡A saber! :D

  • #8   Oscar
    2-feb-2007 @ 9:05
    Oscar Identicon Icon

    Por fin he sacado algo de tiempo y he subido alguna foto del concierto de Mesh(Me dijiste que te avisara).
    No son nada del otro mundo pero dicho queda .
    Gracias Paco de http://www.dvtvalladolid.tk por poner el toque de calidad.

    http://www.oscar.es

    Salu2

  • #9   duka
    2-feb-2007 @ 11:43
    duka Identicon Icon

    Genial, muchas gracias! Hasta he visto mi espalda entre la multitud. :DD

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)