Najwa @ Joy Eslava, Madrid (18/1/2007)

Hacía mucho tiempo que no podíamos ver a Najwa por Madrid y debía de haber ganas, porque las entradas llevaban agotadas varios días. Aunque pensándolo bien, lo cierto es que el Joy Eslava es una sala con mucha menos capacidad que los anteriores sitios donde había actuado (La Riviera y Aqualung).

El caso es que estaba a rebosar y el ambiente era un poco asfixiante en algunos momentos. Menos mal que Najwa no nos hizo esperar demasiado (a diferencia del concierto de Bilbao al que fue un amigo mío que acabó indignado). Apareció vestida con unos inauditos pololos (¿¡!?) y acompañada de una banda completa (batería, bajo, guitarra y “electrónica”) que ofreció un sonido bastante renovado a todas las canciones, en general haciéndolas más rítmicas que su versión de estudio.

Pero lo más sorprendente fue la voz, porque además de su tono habitual, mostró unos registros mucho más potentes en algunos momentos. Y eso (o a lo mejor debido a) que se fumó un par de cigarros durante el concierto. Se hizo muy patente en una de las canciones que no reconocí (supongo que es nueva) y me recordó muchísimo al ‘It’s oh so quiet’ de Björk.

En cuanto al setlist, estuvo totalmente centrado en Walkabout, del que sólo se dejó fuera un tema. Las únicas concesiones al pasado fueron con ‘Following the dolphins’, ‘Human monkeys’, la aplaudidísima ‘Go Cain’ y ‘Like those roses’, para la que salió acompañada de ¡Carlos Jean! Y es que ya había dicho en un chat para El País que está preparando nuevos temas con él, y de hecho tocaron uno de ellos casi al final del concierto. Y para despedirse se quedó ella sola en el escenario e hizo “una especie de improvisación” sobre unas bases electrónicas de lo más bakalas. Y le quedó muy bien.


· So often
· Following the dolphins
· I like it
· One of those days
· I’ll wait for us
· Just in case
· Sexy light
· ¿?
· Le tien, le mien
· Push it
· Capable
· Go Cain
· Human monkeys
· Being safe

· Like those roses
· ¿Slow?
· ¿?

Comparte este artículo »
  • 23-ene-2007 @ 10:28
    supervago Identicon Icon

    Yo tb leí lo de Carlos Jean. No sé si tengo más ganas de escuchar lo que está haciendo con Najwa o con Marta Sánchez.

  • #2   duka
    24-ene-2007 @ 2:29
    duka Identicon Icon

    :D Hombre, soy muy fan del álbum de Najwajean pero a estas alturas no sé yo qué esperar… Y lo de Marta Sánchez es que no lo sabía! Me pica la curiosidad, no creas.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)