IAMX: The Alternative

IAMX (o I Am X) es el nombre del proyecto en solitario del vocalista de Sneaker Pimps, Chris Corner, que también estuvo produciendo a Robots in disguise. A la vez, es  una demostración de que Last.fm puede servir para encontrar cosas nuevas, porque me he decidido a escucharle después de que me lo haya encontrado múltiples veces en recomendaciones, artistas similares a otros que me gustan y favoritos de mis vecinos.

Este The Alternative que se editó a finales de 2006 es su segundo álbum después del debut Kiss and swallow (2004). En él, Chris despliega un pop electrónico que en muchos momentos resulta bastante teatral y cabaretero, como en el primer single, ‘President’ (ver vídeo). Es un single doble, publicado junto al tremendo  ‘Spit it out’ (ver vídeo).

Su perfil en last.fm dice que suena similar a Ladytron (discutible), Goldfrapp (sobre todo a los dos primeros discos) o The Knife entre otros muchos. Me quedo con esta última comparación porque The Alternative resulta igual de hipnótico que cualquier álbum de los suecos, aunque la voz de Chris añade cierta tensión dramática a la vez que cierto aire glamuroso a todo el disco. Quizá por eso me recuerda por momentos a Placebo.

Aparte de los dos cortes del single me quedo con ‘After every party I die’, rescatada de su etapa Sneaker Pimps, ‘The alternative’ o la oscura ‘Songs of imaginery beings’.

En su página de MySpace se puede oir su doble single y algún tema más.

Puntuación: 8,5

Otras críticas:
Mentenebre – 9.25/10
Sonidobscuro – 9/10


Enlaces:
Myspace| Vídeo de President | Vídeo de Spit it out | Web oficial

Comparte este artículo »
  • #1   maia
    8-may-2009 @ 5:21
    maia Identicon Icon

    lo unicoo que necesito es saver cuando viene “IAMX” a argentinaa!! pleasssseee!!!
    saludo pra tdos los fanos! ja —

  • #2   maia
    8-may-2009 @ 5:23
    maia Identicon Icon

    URRGEENTEE!! “IAMX” EN ARGENTINA!! PLEASSE!!

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)