Pet Shop Boys / Fangoria @ Palacio de Deportes, Madrid (5/1/2007)

Mucha expectación, mucho petardeo y muchas caras conocidas la víspera de reyes para ver a Fangoria y Pet Shop Boys en el Cee’d Winter Festival. Bueno, también actuaban Pastora, pero la verdad es que no parecía que hubiese mucha gente para verlos a ellos (no por nada, supongo que simplemente no encajaban mucho con el resto del cartel).


Fangoria
Primero actuaron las Nancys Rubias. Algunos podrían considerar que como teloneros de los teloneros de Pet Shop Boys. Personalmente me molesta que Fangoria decidan emplear parte de su limitado tiempo de concierto en que actúe este pseudo-grupo, al que no le veo la gracia por ningún lado.

Pero bueno, Fangoria sonaron sorprendentemente bien. De hecho, mejor de lo que nunca les he oído. Y estuvieron bastante entretenidos, escogiendo los mejores temas de “El extraño viaje”, un par de singles de cada uno de sus trabajos anteriores y de regalo de reyes un par de canciones recuperadas de la época Dinarama, ‘Descongélate’ y ‘Rey del glam’.

Esta ver Alaska no se equivocó casi, aunque se liaron un poco ella y Spunky en el recitado de ‘Retorciendo palabras’, pero nada grave. Hicieron también el cambio de vestimenta de blanco a negro, a lo que tampoco se le ve mucho sentido en un concierto tan corto. Pero bueno, son pequeñas cosas en un concierto que me gustó muchísimo y me hizo bailar bastante. Hablando de vestimenta negra, un detallito: todos vestidos de negro y Nacho con un polo con un cocodrilo verde que se veía a kilómetros.

En un momento dado Alaska dijo algo así como “otros están por ahí celebrando conciertos de la movida mientras nosotros estamos aquí con los Pet Shop Boys”; una crítica a las celebraciones y cansinas conmemoraciones de la Movida. Y me parece muy bien, pero vamos, ni que los Pet Shop Boys sean un ejemplo de grupo nuevo y ultramoderno.

Estas son las canciones que tocaron (robado de los comentarios de JeNeSaisPop, que se han adelantado mucho haciendo su crítica, con la que estoy bastante de acuerdo, por cierto):

Fantasmas
Si lo sabe Dios que se entere el mundo
Ni contigo ni sin ti
Estés donde estés
No sé qué me das
Retorciendo palabras
–
Descongélate
Miro la vida pasar
Criticar por criticar
El cementerio de mis sueños
Rey del glam

Pet Shop Boys
El show de los Pet Shop Boys fue el mismo que ya había visto en Santander hace medio año, con pequeños cambios. Y, al igual que entonces, me pareció impresionante. Si queréis fotos y más detalles, allí hay muchos más, no me voy a repetir. Eso sí, me dió la sensación de que al sonido le faltaba algo de contundencia, sobre todo al principio. Y es que en la primera canción, la voz de Neil sonaba un poco insegura, pero se corrigió enseguida.

En cualquier caso, otro concierto super divertido, con muchísimos grandes éxitos y de los que no paras de gritar y bailar. Este fue el setlist (de nuevo sacado de los comentarios de JeNeSaisPop):

(God Willing)
Left to my own devices
Suburbia
Can you forgive her?
Minimal
Shopping
Rent
Heart
Flamboyant
Se a vida é
Domino dancing
Opportunities
Integral
Paninaro
Always on my mind
Where the streets have no name / Can´t take my eyes off you
Numb
West and girls
The Sodom and Gomorrah show
(So hard)
It´s a sin
Go west

Comparte este artículo »
  • #1   Farala
    8-ene-2007 @ 12:15
    Farala Identicon Icon

    ¡¡¡Hombre!!! Es que fue llegar a casa y ponerme a hacer la crónica, aunque iba un poco somnoliento :D

    No te vi al final!!!

  • #2   duka
    8-ene-2007 @ 12:43
    duka Identicon Icon

    Mira que miré a ver si veía a un grupo de altos, pero no os vi. Y eso que sí me encontré con muchíiiisima gente conocida. A la próxima será… ;)

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)