Seabound – Double-Crosser

“Double-crosser” es el tercer álbum de Seabound, tras “No sleep demon” (2001) y “Beyond the flatline” (2004).

Su primer trabajo nos dejó ese rompedor ‘Hooked’, que se convirtió en favorito instantáneo de muchos. El único problema de este nuevo trabajo es que no tiene ningún tema tan pegadizo. El primer single, ‘Scorch the ground’, se acerca bastante y ‘The promise’ también va en esa línea, pero ninguna de las dos llega a rompepistas.

Personalmente soy mucho más fan de su vertiente melódica que de esa otra asfixiante y obsesiva, que siguen combinando a lo largo del álbum, pero la mezcla resulta convincente.

“Double-crosser” es un trabajo suena complejo y nada inmediato. Me ha costado profundizar en él, pero tenía muchos elementos atractivos que me retuvieron y ahora cada vez me gusta más. También es detallista y meticuloso, tanto en el sonido (donde han contado con la co-produccion de Eskil Simmonson de Covenant en algunos temas) como en las letras. Frank M. Spinath (el letrista) es psicólogo y eso se nota en las temáticas y los enfoques.

En el anterior álbum pusieron en su web este mensaje:
“Take your time to discover us. We won’t disappoint you. We took our time to put the music, the thoughts, and the emotions together to create the songs you are now able to hear. They are yours now. But you will have to listen.” (algo así como “Tómate tu tiempo para descubrirnos. No te decepcionaremos. Nosotros nos tomamos nuestro tiempo para juntar la música, los pensamientos y las emociones para crear las canciones que ahora puedes oír. Son tuyas ahora. Pero tendrás que escuchar.”) y supongo que es igualmente válido para este.

Aparte de las ya indicadas ‘Scorch the ground’ y ‘The promise’, destacaría también ‘Traitor’, rescatada de una cara B anterior, y  ‘Sapphire’ y ‘October song’, en línea más relajada y con muy buenas melodías.
 
Mi puntuación: 6,5/10 (y subiendo)

Otras críticas:
Sonidobscuro: 8,5/10
Mentenebre: 6,5/10
Release Music Magazine (inglés): 8/10
Reflections of darkness (inglés): 9/10

(Este último apartado está totalmente plagiado de eurocero; probablemente lo haya hecho mucha gente antes, pero yo se lo copié a él.)

Enlaces: myspace, web oficial, last.fm

Comparte este artículo »
  • #1   eurocero
    24-nov-2006 @ 19:42
    eurocero Identicon Icon

    Oh, tres años ideando este apartado para que ahora me lo plagies vilmente… Voy a tener que quitar la licencia Creative Commons y poner un copyright… :P

    A Seabound no los conozco, pero me lo apunto, of course.

  • #2   duka
    28-nov-2006 @ 1:56
    duka Identicon Icon

    Ya, lo sé, merezco un castigo público. ;D

    Un CD de Seabound así del tirón puede ser demasiado para empezar, pero temas como ‘Hooked’ o ‘Smoke’ son bestiales y sencillos de querer.

  • #3   Gus
    3-dic-2006 @ 23:01
    Gus Identicon Icon

    Pues si, ya lo tengo, y despues de la primera escucha, la que mas me ha llamado la atencion, de largo, creo q es Scorch the ground.

  • #4   javi
    1-mar-2007 @ 23:54
    javi Identicon Icon

    buen grupo esta bien este album me descargare mas discos de este grupo

    saludos

1 Trackbacks

  1. [...] electronauta [...]

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)