Client data


He leído muchas cosas sobre ellas últimamente, tanto recientes como antiguas. Allá van en orden cronológico.

  • Client se formó cuando Xan Tyler, la cantante de Technique (nombre escogido por el álbum de New Order) se negó a embarcarse de gira junto a Depeche Mode. Esto obligó a la otra mitad del grupo, Kate Holmes (Client A, la morena), a buscar una sustituta. Y al final convenció a Sarah Blackwood (Client B, la rubia), que por aquel entonces era vocalista de Dubstar, para que la acompañara.
  • En esa gira fue cuando entraron en contacto con Andy Fletcher y acabaron fichando por Toast Hawaii, su compañía discográfica, con la que sacaron sus dos primeros discos, ‘Client’ y ‘City’. Discográfica, por cierto, que no tiene ningún otro grupo en cartera.
  • También a raíz de aquello fue como conocieron a Martin Gore, que acabó cantando los coros en ‘Overdrive’, el tercer corte de ‘City’. He necesitado volverla a escuchar para cerciorarme, pero indudablemente es él.
  • A finales del 2005, ficharon a Emily Mann (Client E). No sé si la conocieron allí, pero Emily participó en el reality “Make Me a Supermodel” del canal británico Channel 5. Pero lejos de ser una “simple” modelo (con perdón), también está adherida al stuckismo (o “estanquismo” en castellano), habiendo pintado algún cuadro y principalmente siendo musa del movimiento. El hecho de que sea modelo explica por qué saca dos cabezas a las otras dos, aunque en las fotos de promoción lo disimulen.
  • Llevan con su nuevo álbum casi terminado desde hace un tiempo, pero no paraban de retrasar su publicación, en parte debido a que Andy Fletcher seguía de gira junto a Depeche Mode. Al final llegaron al acuerdo de abandonar Toast Hawaii para poder seguir adelante con la banda. La discográfica se ha quedado con un total de cero grupos. Así tienen la página web
  • Han fichado con la alemana Out of line, lo cual resulta parcialmente sorprendente, porque es una compañía donde predominan grupos que hacen música industrial (Decoded Feedback), ebm (Spetsnaz, Culture Kültur), futurepop (Angels&Agony, Icon of coil), synthpop (And One, Solitary Experiments), góticos (Blutengel) y relacionados. Entre ellos muchos que me encantan. Digo que sólo sorprende parcialmente, porque en realidad Client se han relacionado mucho con otras bandas de estas escenas. Por ejemplo han actuado junto a Mesh o Covenant.

  • Hablando de estos últimos, Client ha aportado la mejor remezcla al nuevo single de los suecos, ‘Brand new world’. Su ‘Tempest remix’ es realmente bueno.
  • Como contrapartida, Covenant ha hecho una remezcla del single ‘Zerox machine’. También hay otra remezcla hecha por Terence Fixmer, que recuerda bastante a Nitzer Ebb. La versión estándar resulta un poco extraña como single de Client, pero no está mal; me recuerda al movimiento que hicieron Ladytron cuando sacaron ‘Sugar’.
  • Sin embargo todo apunta a que en realidad el single de presentación de su próximo álbum no será ese sino ‘Lights go out’, para el que se están preparando también varias remezclas. Los que lo han oído dicen que este tema es todo un hit.
  • Está previsto que este álbum se publique a principios del 2007. Su nombre temporal es ‘Heartland’ y ha sido grabado entre Londres y España.

Satisfaction guaranteed.

Fuentes: wikipedia, Side-line, su web oficial y muchas más.

Comparte este artículo »
  • #1   David
    30-oct-2007 @ 14:40
    David Identicon Icon

    Un excelente artículo y una buena banda. Pensaba que habían fichado por Mute después de su paso por Toast. Escucharé “overdrive” en busca de Martín.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)