Jamás hubiese pensado que iba a escribir un post sobre un álbum de Dover, pero he de reconocer que estoy escuchando ‘Follow the city lights’ una y otra vez.
El ‘Devil came to me’ del 97, donde incluÃan su reinterpretación del ‘Zombie’ de Cranberries (ellos la llamaron ‘Serenade’ y nunca lo reconocieron, aunque da igual porque la canción molaba y pasó a formar parte de la memoria colectiva) sà lo escuché bastante, pero después de eso les perdà un poco la pista, y lo poco que oà no me convenció en absoluto.
Y de repente se descuelgan con ‘Let me out’ , un single super bailable, divertido y con evidentes tintes electrónicos. Pues bienvenido sea. El resto del álbum sigue exactamente en esa misma linea, una especie de Franz Ferdinand producido para haber formado parte del ‘Confessions on the dancefloor’ de Madonna. Aunque muchos de los ritmos también recuerdan a New Order (prueba a escuchar alrededor del 0’20″ de ‘Let me out’ y a ver si no te recuerda al ‘Blue Monday’).
El álbum contiene unos cuantos temas a la altura del single, como ‘Do ya’, ‘Keep on moving’, ‘Tonight’ (otro con unos cuantos momentos New Order) y sobre todo ‘Madrid’, donde se nos aclara a qué ciudad pertenecen las luces que persiguen.
Puede que este trabajo no aporte nada nuevo (me refiero al mundo musical, no a la discografÃa de Dover), pero que es muy fácil de escuchar, entretenido y pegadizo.
Ni que decir tiene que los fans de toda la vida estarán enfadadÃsimos con ellos. Yo lo estarÃa.
Enlaces: VÃdeo de ‘Let me out’ en YouTube
Envía un comentario
Feed RSS de comentarios del artículo
Lo cierto es que dover es un grupo que nunca me ha gustado (de hecho, de serenade me mola más el cover de Freak XXI), pero la canción de Let me out es sorprendentemente pegadiza y fácil de escuchar… a ver si le doy una oportunidad al resto del disco.
Pues el resto del LP va muy en esa lÃnea, prueba a ver (me encontré el otro dÃa con ese cover, pero no lo escuché… a ver si lo recupero).
Nunca habÃa pensado en el parecido entre Zombie y Serenade aunque sà entre el vÃdeo de Serenade y I can’t be with you.
A mà el single de Dover me parece muy malo, pero me rÃo mucho escuchándolo. En cambio, otras canciones como Tonight no me parecen tan malas y ya han pasado a gustarme en serio!