And One @ Copérnico, Madrid (21/10/2006)


Versión corta
¡Qué conciertazo!!!

Versión larga
And One han pasado el fin de semana entre Barcelona y Madrid presentando en directo su último trabajo, Bodypop.

Steve Naghavi salió a una sala abarrotada ataviado con traje y corbata, lo que irremediablemente recuerda a Covenant. En la primera mitad del concierto tocaron unas cuantas canciones del último álbum (¡qué potente sonó ‘Body company’!) intercalando algún temá antiguo como ‘Für’. Además, tocaron una sorprendente versión del clásico de The Cure, ‘The walk’, con el público coreando “like a japanese, baby!”.

‘Military fashion show’ fue muy celebrada por todos (menos por dos chicos que estaban justo debajo del micro y que pasaron gran parte del concierto ajenos al cantante, sin despegar los labios del otro), pero cuando los gritos se desataron de verdad fue cuando Chris Ruiz acompañó a Naghavi para cantar ‘Panzermensh’, manteniendo el ritmo posteriormente (genial ‘Closer’) hasta que se despidieron por primera vez con ‘Wasted’, que mezclaron con el ‘Personal Jesus’ de Depeche Mode.

El primer bis lo comenzaron con una versión de ‘Sometimes’ más movida que la original, y después de ‘So klingt liebe’ (que pareció algo sosa al lado de las anteriores), se pusieron a tocar un montón de clásicos suyos sin ninguna pausa entre ellos. Impresionante.

Para el segundo bis se dejaron ‘Krieger’
(mezclada con el ‘Sweet dreams’ de Eurythmics) y por último ‘Techno man’, también cantada junto a Chris Ruiz y que supuso un final grandioso (aunque el público no paraba de pedir ‘Metalhammer’ a gritos).

Tampoco tocaron ‘Recover you’, pero no hay queja posible porque la cantidad de hist fue abrumadora y el concierto realmente entretenido.Y eso a pesar de los 4€ que te cobran en Copérnico por un pequeño tubo de cerveza.

Por su parte, los teloneros Silica Gel, estuvieron bien, aunque les he visto mejores actuaciones. Al principio pareció que la voz estuvo un poco insegura y el sonido un poco menos potente que de costumbre, pero en las últimas canciones lograron remontar y el público se entretuvo con ellos.

Este fue el setlist completo del concierto (no reconocí la tercera canción, pero el resto deberían estar bien apuntadas):

Stand the pain
Body company
?
Für
Traumfrau
The walk (The Cure)
Military fashion show
Enjoy the unknown
Panzermensch
Closer
Deutschmachine
Wasted (+ Personal Jesus, Depeche Mode)

Sometimes
So klingt liebe
Movie star
+ Life isn’t easy in Germany
+ Loser
+ Driving with my darling
+ Second voice
+ Sweety, sweety

Krieger (+ Sweet dreams, Eurythmics)
Techno man


Enlaces:

Mis fotos de And One
Web oficial de And One
Mis fotos de Silica Gel
Web oficial de Silica Gel

Comparte este artículo »
  • #1   dramartica
    23-oct-2006 @ 13:20
    dramartica Identicon Icon

    Impresionante el concierto, pero el próximo, por favor, que sea en la sala Arena… o Heineken o lo que sea. Qué calor hacía y qué caras las cervezas en Copérnico!

  • #2   Gus
    23-oct-2006 @ 23:43
    Gus Identicon Icon

    Y del aire a tope que me dices? a mi al menos me daba de lleno y me congelaba cuando lo poneian, para luego sentir la hostia de calor.

    Geniales… la verdad es q no me defraudaron nada.

  • #3   duka
    24-oct-2006 @ 12:54
    duka Identicon Icon

    Vaya, por donde yo estaba no llegaba el aire acondicionado, eso seguro… todo lo contrario (menudo catarro te puedes pillar en esas, con el calorazo que hacía!).

    A mi me encantó. :) Aunque la cara que tenían ellos cuando se despedían y la gente gritando “Metalhammer, metalhammer!!!” era como de coña. :D

  • #4   Anónimo
    24-oct-2006 @ 18:12
     Identicon Icon

    Muy bueno el show, los que no me gustaron mucho fueron silica

  • #5   Gus
    26-oct-2006 @ 22:05
    Gus Identicon Icon

    dimelo a mi,q me lo pille asi, y aun convalezco… la verdad es q lo de la ausencia del metalhammer fue el unico punto negro desde mi punto de vista

  • #6   Anónimo
    27-oct-2006 @ 14:00
     Identicon Icon

    El setlist de Barcelona fue distinto, pero la tercera canción que falta debe ser High.

  • #7   fernanone
    29-oct-2006 @ 10:58
    fernanone Identicon Icon

    soy un seguidor aferrimo de and one. Pero por mi parte estan acabados aunq siga comprando todo de todo sobre estre grupo.Este concierto como los q llevan haciendo en giras anteriores son pesimos; por mi parte creo que en recaer en el remember de la gira spot s increible con ese irani steve tocando la bateria y lazando samples era impresionante(ese es otro tema) en esta gira pensaria que seria mejor pero como en valencia son un fracaso,aunque me duele con todo mi alma.
    el concierto de barcelona lo ponen de bueno pero tambien lo ponian en la gira del virgin superstar y yo estube en ese y mis dudas me llevo a la tumba de q ea bueno.Mi ser pensaba q con el regreso de chris ruiz el grupo resurgeria pero es todo lo contrario! saludos y apoyarlos aunq los critique seig heil!!!!!!!!

  • #8   duka
    30-oct-2006 @ 2:45
    duka Identicon Icon

    Anónimo, pues probablemente sea High pero es que ¡no conozco esa canción! ¿Es suya? ¿Dónde está??

  • 11-jul-2008 @ 1:23
    Lara y jero Identicon Icon

    And one(L)

    Alles gute!

    :)

    kusses

    adieu!

  • #10   Luis Pinzón
    16-ago-2008 @ 5:48
    Luis Pinzón Identicon Icon

    Yo me llevé tremenda decepción….Soy sonidista, y me tocó hacer el sonido de su show, hace unos meses acá en México….me desagradó que pidieron consola digital de 48 canales….para usar sólo 4 canales: 2 de voz, y dos de un IPOD!!!!!!

    Buuuuuuuuuuuuuu!!!!!!

  • #11   duka
    16-ago-2008 @ 13:44
    duka Identicon Icon

    Pues qué fuerte el tema, Luis. Recuerdo que hace mucho tiempo Ronan de VNV Nation comentó que Covenant tuvieron muchísimos problemas con un iPod que intentaban usar también en directos… lo dejaron de usar al tercer intento.

  • #12   Luis Pinzón
    17-ago-2008 @ 7:41
    Luis Pinzón Identicon Icon

    Pues…. no quiero parecer chismoso…realmente me importa un bledo si usan un cassete, o un ipod, o un teléfono para reproducir sus pistas, lo que me molesta, es que se pongan de exigentes, y a la hora de la verdad, de demostrar su verdadera calidad, no quieran correr el riesgo de tocar en vivo, y prefieran disparar una secuencia, además de que cobran como si de verdad fuera un show en vivo….lo siento quizá hago este comentario, porque en realidad a mí no me encanta un grupo que en el 2007, toca lo mismo que oí en los 80′s con grupos como “Death or Alive”, o “Erasure”…perdona a este cuarentón que no sabe distinguir la “evolución musical”….

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)