Frozen Plasma – Artificial

Según cuentan en su página oficial, los dos miembros de Frozen Plasma se conocieron en una gira de VNV Nation; Vasi Vallis tocaba los teclados en sus conciertos (una vez abandonado su reconocido proyecto anterior NamNamBulu, del que era el alma mater) mientras que el grupo de Felix Marc, Diorama, era el telonero. Y no es el único nexo con la banda británica, musicalmente es muy fácil encontrar muchos más.

Su sonido lo clasificaríamos rápidamente como futurepop (o podemos llamarlo electrodark), aunque de vez en cuando se mueven hacia el synthpop e incluso muestran ciertas referencias ochenteras.

Esto último se hace patente en su segundo single, ‘Irony’, cuyo estilo recuerda mucho a la inusual  (por analógica) ‘Arena’ de VNV Nation.

Pero su faceta futurepop es por la que más destacan y la que más prodigan. Abundan sus elementos característicos en las bases potentes, melodías
melancólicas, algún arreglo orquestal e incluso esporádicos elementos robados del trance. Canciones como ‘Crossroads’, ‘A generation of the lost’, ‘Home’ o su primer single ‘Hypocrite’ son de lo mejor que ha parido el género últimamente.

Son oscuros en ‘Condense’ y delicados en ‘A second of life’. Y aunque utilicen muchos sampleados de Bush en ‘War/Flashbacks’ no se ponen en absoluto trascendentales/insoportables.

Las letras también están muy cuidadas, son bastante largas y no usan casi repeticiones. Todo ello hace un trabajo de los que más me han gustado en lo que va de año.

Su próximo EP, ‘Emphasize’ incluye muchas canciones inéditas, varias remezclas de ‘A generation of the lost’ y una versión de Pet Shop Boys: la fantástica, aunque muy poco conocida, ‘I get excited (you get excited too)’.

Enlaces: página oficial (con fragmentos de casi todas sus canciones).

Comparte este artículo »
  • 11-jun-2008 @ 20:39
    tristanb leon Identicon Icon

    es una banda buenisima, me fascina su musica y su letra…tuve la oportunidad aqui en la cd de Mexico de conocer a Felix Marc y es una persona muy sencilla y auntentica..ojala mas cantantes fueran asi…

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)