And One: Bodypop

El esperado nuevo disco de los veteranos And One ofrece lo que nadie podía esperarse 15 años después de su debut: que todo siga igual.

El álbum consigue su habitual (aunque complicado) equilibrio entre el synthpop melódico y el EBM, alternando canciones de una y otra vertiente y con sus consabidas señas de identidad (bajos contundentes, buenas melodías, disonancias, cambios de tonalidad).

Por la parte melódica (“pop”) destacan temas como su segundo single, “So Klingt Liebe”, la depechera “Enjoy the unknown” (veo que no soy el único que lo piensa) o “Stand the pain”, mientras que de la parte más “body” me quedo con “Military fashion show” y, sobre todo, con el que para mi es el mejor corte del disco, “Body company”.

Para los amantes de la parte más agresiva va especialmente dirigido el CD de bonus de la versión especial, “Frontfeuer”, donde And One sacan toda su maquinaria pesada.

El gran punto débil de Bodypop es su más que evidente falta de originalidad (o siquiera de nuevos matices). Sin embargo, contradictoriamente o no, es un disco bastante entretenido, que se deja escuchar muy bien y que incluso mejora con el tiempo, con lo que yo personalmente se lo voy a perdonar.

Y recuerda, el 20 de octubre estarán en Barcelona y el 21 en Madrid (Actualizado: al final será el sábado 21 en la sala Copérnico).

Enlaces relacionados: Military fashion show (primer single) y So Klingt Liebe (segundo single).

Comparte este artículo »
  • #1   toni
    27-sep-2006 @ 17:34
    toni Identicon Icon

    gracias por los comentarios. Pregunta: en tu comentario mencionas que el 20 de octubre estarán en barcelona. Ok, ¿Dónde tocan? ¿dónde compro entrada? información please, información.
    gracias de nuevo

  • #2   duka
    27-sep-2006 @ 17:40
    duka Identicon Icon

    Eso está hecho: tocarán en Bikini, y las entradas se pueden comprar por 20€ en Nocturna, Revolver y Bibian Blue. ;)

  • #3   sheila
    10-mar-2007 @ 8:34
    sheila Identicon Icon

    lejos body company y military fashion show los mejores cortes de bodypop

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)