Fischerspooner @ Paredes de Coura (15/8/2006)

No hace mucho lei por ahí que no has oído a Fischerspooner hasta que no has visto a Fischerspooner. Y es que la primera vez que vas a un concierto suyo y descubres cómo es su puesta en escena, lo menos que puedes decir es que te sorprende. Podría definirlo como un espectáculo de los Pet Shop Boys protagonizado por Freddy Mercury.

El show estaba totalmente sustentado por el frontman Casey Spooner, que apareció acompañado de tres músicos (un guitarra, un bajista-teclista y un batería), y dos bailarinas. (Pregunta: ¿alguien puede decirme si alguno de ellos era Warren Fischer? Porque es que el único que podría encajar físicamente era el batería, pero mucho me extrañaría que fuera él.)

Spooner lució distintos disfraces un tanto esperpénticos, mientras entre él y las bailarinas elaboraban unas coreografías bastante desquiciadas, pero el caso es que la puesta en escena era muy entretenida y variada. Musicalmente todo fue absolutamente perfecto. El setlist estuvo formado por lo mejorcito de su discografía, y principalmente basado en el genial Oddissey.

A mitad de concierto Spooner anunció que era turno de lo que todos estábamos esperando y empezaron a tocar “Emerge”, pero a los pocos segundos se interrumpió la música y nos explicó que esa canción ya era parte de su pasado, que tenían que empezar con cosas nuevas y no anclarse, así que presentaron una nueva canción, ‘I don’t give a damn’ (que no me sedujo a la primera escucha). Al final todo resultó una pequeña broma, porque el bis del concierto fue precisamente ‘Emerge’, que sonó totalmente apoteósica.

Las canciones que recuerdo son estas de abajo, aunque faltan muchas. Entre ellas, una que me encantó, “cantada” por las dos bailarinas (estoy casi seguro de que eran voces pregrabadas), pero que no conocía.

Circle
A kick in the teeth
Never win
Everything to gain
Cloud
Emerge (abortada)
I don’t give a damn
Happy
We need a war
Just let go

Emerge

Comparte este artículo »
  • #1   Hebo
    27-ago-2006 @ 3:38
    Hebo Identicon Icon

    Personalmente estoy enamorado de la música de Fischerspooner, creo que ha sido un grupo atrevido, que ha sabido darle al tecno-pop un nuevo estilo e inventiva, renovando el género y sobre todo demostrando que tiene mucho que ofrecer. Al menos en mi caso, esta banda, junto a The Presets son de las que más me han sorprendido en los últimos cuatro o cinco años.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)