Morrissey @ Paredes de Coura (15/8/2006)

Después de una época bastante seca y con muchos incendios, la lluvia decidió hacer su aparición justo cuando empezaba el concierto de Morrissey. Afortunadamente no fue una lluvia agresiva, pero algo incómoda sí se hizo.

Morrissey y su banda empezaron saludando al público (parecía un presagio de que luego iba a irse sin hacerlo) y  tocando uno de los cuatro temas de su época Smiths, ‘How soon is now’. Estaba de lo más hablador, comentando continuamente cosas entre las canciones. Por ejemplo antes de ‘Don’t make fun on daddy’s voice’ dijo que mucha gente pensaba que lo que cantaba al final era español, pero que en realidad era un lenguaje secreto suyo, comentarios de agradecimiento por soportar la lluvia, comentarios de fútbol. En fin, que estuvo bastante simpático.

Hubo algunos momentos realmente grandiosos, como ‘You have killed me’ o ‘Girlfriend in a coma’ y emocionantes como ‘Let me kiss you’. En realidad todo el concierto fue grandioso y emocionante. Lo peor siguen siendo los excesivos 7 minutos que dura ‘Life is a pigsty’.

El concierto fue muy parecido al que vi (en la tele) de Benicassim, con cambios de algunas canciones y sobre todo del orden, que a mi parecer es ligeramente más acertado.

Para el final del concierto se dejó su momento más diva. Parecía que iba a ser un momento totalmente apoteósico cuando empezó a cantar ‘Panic’, pero a mitad de canción ¡se fué!!! Miró a un lado, se marchó e indicó con un gesto a sus músicos que cortaran ya.

Hay varias teorías, pero la más plausible es que hubiese problemas técnicos con el micro (ya los había habido bastante molestos en otra canción) y que mosqueado se piró.

En fin: “there is no point in saying this again, but I forgive you”.

Setlist aproximado:

How soon is now?
First of the gang to die
You have killed me
Don’t make fun on daddy’s voice
The youngest was the most loved
Let me kiss you
Girlfriend in a coma
In the future when all’s well
Stop me if you think that you’ve heard this one before
Life is a pigsty
We’ll let you know
I will see you in far off places
If you don’t like me, don’t look at me
Irish blood, English heart
At last I’m born
I just want to see the boy happy
Panic (abortada)

Comparte este artículo »

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)