Depeche Mode @ San Sebastián (22/7/2006)


Como ya hice un comentario extenso sobre su concierto en Madrid de Febrero, esta vez me voy a centrar únicamente en las diferencias con aquél.

El escenario y el vestuario era exactamente los mismos, pero sin embargo sí cambiaron (moderadamente) el setlist. Mantuvieron todos sus clásicos en el mismo, salvo “Just can’t get enough” y “Everything counts”, que se cayeron misteriosamente. Tengo la duda de si las habían reservado para un segundo bis que no hicieron o si lo pensaron así desde el principio. Y no es que el público no pidiera este segundo bis, pero si me pareció que lo hacía con bastante menos ganas que en el concierto de Madrid.

Y es que la densidad de die-hard fans era muchísimo menor, y eso se notó principalmente en la acogida tibia que recibieron los tres grandes y exclusivos momentos que ofrecieron, con canciones que no es tan común oirles en sus últimas giras: “Somebody” (vale, esta sí la han estado haciendo durante toda la gira), “It doesn’t matter two” (creo que nunca se la había oído en directo) y sobre todo “Photographic”, la primera canción que publicó DM, y que tocaron en una versión apoteósica.

En resumen, el concierto estuvo muy bien en todos los aspectos,

Comparte este artículo »
  • 26-jul-2006 @ 20:45
    Mikel Arzak Identicon Icon

    El concierto de Donosti fue apoteósico y el público se enfervoreció como es habitual. El set-list fue el completo en esta fase de la gira y no se dejaron ningún tema en el tintero.

  • #2   duka
    26-jul-2006 @ 22:01
    duka Identicon Icon

    Como decía al principio, estaba comentando los cambios respecto al anterior que vi de esta misma gira. Pero ya he visto que es el setlist habitual y me han dicho que en el FIB lo tocaron también. En cualquier caso, creo que es el primer concierto de DM donde no tocan “Just can’t get enough”, aunque por mi parte, yo encantado de los cambios, que conste; sólo lo recalcaba, no lo criticaba. :D

    Eso sí, respecto a lo del público no estoy nada de acuerdo. No dudo de que en la primera fila la densidad de fans fuese muy grande, pero un poquito más atrás eramos minoría los que coreábamos todas las canciones o incluso los que conocíamos los temas antiguos.

    Por cierto, felicidades por vuestra web, porque la he visitado y es muy buena toda la parte de DM. Al hilo de esto, ¿qué te pareció el artículo del diario vasco que comenta un setlist totalmente distinto?

  • #3   SILVER71
    10-oct-2006 @ 11:34
    SILVER71 Identicon Icon

    EL SETLIST ESTÁ MAL. FALTA STRIPPED.

  • #4   duka
    10-oct-2006 @ 11:50
    duka Identicon Icon

    ¿Pero la tocaron seguro, seguro? Es que saqué una foto al setlist y ahí sí venía Stripped, pero no la puse porque ni yo ni mis acompañantes recordábamos que hubiera sonado en realidad. Puede que nos pillase fijándonos en otra cosa por algún motivo raro…

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)