Summercase, 2º día @ Madrid (15/7/2006)

(Actualización: he subido alguna foto a mi cuenta de flickr.)

Para la segunda jornada del Summercase había mucho más grupos que me apetecía ver, aunque con una diferencia menos clara de prioridades. Al final esto fue lo que presencié:

Astrud
Los he visto mil veces de unas cuantas formas distintas, y quizá por eso esta vez me sorprendieron menos que nunca. En absoluto estuvieron mal, aunque sí es cierto que Genís estaba más soso que de costumbre, pero sí tengo claro que su formato de guitarra, bajo y batería me gusta muchísimo menos que cualquiera de las combinaciones que incluyen teclados.

Supervago DJ
A toda prisa a la carpa donde pinchaba supervago para aprovechar el firme lleno de piedras y no parar de bailar hasta el final de su sesión. Chico y chica, Fischerspooner, Madonna, The postal service, Goldfrapp, …

Sparks
Para mí el sorpresón del festival. Prácticamente sólo los conocía de nombre (aparte de por el cover que hizo Martin Gore de su “Never turn your back on mother Earth”), y su propuesta medio teatral, una mezcla imposible de Queen con algún New romantic que intentase emular por momentos a Georgie Dann, me pareció espectacular. Muy, muy entretenidos; creo que todo el mundo disfrutó un montón, y el grupo pareció tremendamente sorprendido de la respuesta del público.

The Cardigans
Nunca he sido ni seguidor ni conocedor de este grupo, aunque siempre que los he oído me han parecido interesantes. Con esta salvedad, me pareció que dieron un concierto de bastante nivel, aunque daba la sensación de que tenían poco público para el escenario en el que estaban.

Sigur Rós
Sólo les vi un poquitín (mientras tocaban “Hoppipolla”) porque la cantidad de público era realmente asfixiante debajo de la carpa, así que tampoco pude hacerme ni siquiera una idea de qué tal estuvieron.

Daft Punk
Los dos componentes aparecieron en la parte superior de una espectacular y enorme pirámide que ocupaba casi todo el escenario. Sus paredes funcionaban también como unas pantallas gigantes donde continuamente se proyectaban figuras geométricas, formas, fondos de color, ..  El resto del escenario estaba completado hasta arriba por una malla de formas triangulares que también era a su vez un sistema de luces y que dejaba ver otra gran pantalla que rellenaba todo el fondo.

Desde el mismo momento en que empezaron a sonar las voces robóticas de “Robot rock” (que recordaban muchísimo a Kraftwerk) nos lobotomizaron a todos con una sesión apabullante de todo su despliegue electrónico combinado con el mejor juego de luces y proyecciones que he visto jamás.

Una gran celebración compartida que resultó lo más espectacular del Summercase (y sin duda, la actuación que más público convocó).

Massive Attack
Cualquier cosa después de Daft Punk me iba a parecer poca cosa, así que vi un buen rato a Massive Attack, medio tirado por ahí, y la verdad es que no me gustaron; no me produjeron ningún tipo de emoción ni siquiera con “Teardrop”, que me pareció que la cantaron bastante regular.

Comparte este artículo »
  • 17-jul-2006 @ 15:05
    supervago Identicon Icon

    Qué honor salir aquí. Me da menos rabia haberme perdido Astrud después de leerte, pero de todas formas creo que no los voy a ver hasta que no saquen otro disco.

    Coincido con Sparks y coincido menos con Massive Attack, aunque entiendo que te pareciera un rollo. La voz anduvo algo baja todo el concierto.

  • #2   duka
    17-jul-2006 @ 17:13
    duka Identicon Icon

    Yo a ver si logro también no verles más hasta nuevo disco, pero me parece complicado. :D Al final siempre pico (y siempre me lo paso bien).

    Desde luego tenían que haber puesto antes a “Massive Attack” que a “Daft punk”. Salí de estos últimos totalmente flotando y creo que ni una granada me habría sorprendido.

  • #3   eurocero
    17-jul-2006 @ 20:18
    eurocero Identicon Icon

    A mí me encantaron Trabant… ¿Los conoces? Yo de nada, pero me sorprendieron muchísimo, y creo que a ti te gustarían…

    Daft Punk, inenarrable.

  • #4   duka
    18-jul-2006 @ 2:34
    duka Identicon Icon

    Pues no les conocía, pero ahora mismo estoy intentando conseguir algo suyo a ver. :)

  • #5   fer
    26-may-2008 @ 3:13
    fer Identicon Icon

    TRABANT ==¿???? son perecidos a daft punk ¿?

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)