Summercase, 1er día @ Madrid (14/7/2006)

La primera jornada del Summercase en Madrid dió lo que ofrecía. Los conciertos que más disfruté fueron los esperados New Order y Keane (sí, me gustan Keane; sé que está mal decirlo, pero es así).

Mendetz
Antes de los platos fuertes estuve viendo a este grupo catalán. Su casio-punk (como ellos mismos definen la música que hacen) me convenció bastante, y me dejó con ganas de escuchar su futuro álbum de debut. Me recordaron ligeramente a The Faint o incluso ligeramente a The Bravery, pero con su propia personalidad. La combinación de guitarras y sonidos electrónicos sonaba muy enérgica.

Rufus Wainwright
Zzzzzzz…

Happy Mondays
Les vi sólo unos minutos, pero me hizo mucha gracia reconocer al tío que se da vueltas por el escenario que me hizo tanta gracia en la película “24 hour party people”.

New Order
“Obviously, we are New Order.” Los componentes clásicos del grupo están mayores incluso para los 50 años que tienen. Bernard Summer Sumner no debería soltar la guitarra, porque cuando se libera de la atadura y se pone a hacer el baile del perrito produce un vértigo extraño.

Sin embargo, siguen teniendo muchos clásicos inolvidables y siguen produciendo nuevos temas de bastante calidad. A nivel musical estuvieron bien, aunque en alguna canción la voz de Bernard no acababa de encajar del todo, y Bizarre Love Triangle sigue sin quedarles demasiado bien en directo. El bajo de Peter Hook sigue siendo el alma de sus canciones (¿hay otro grupo con ese sonido tan característico?) y en vivo sonaba igual de potente. En resumen, el concierto estuvo muy bien, aunque un poco menos emotivo que el del año pasado en el Primavera Sound.

El tracklist fue más o menos este:

Crystal
Regret
Ceremony
24 hours (Joy Division)
Love will tear us apart (Joy Division)
Working overtime
Transmission (Joy Division)
Your silent face
Waiting for the siren’s call
Turn
Bizarre love triangle
True faith
Temptation
====
The perfect kiss
Blue monday

Cut Copy
Un poco en la misma línea que Mendetz, pero un punto más electrónico. No estaban mal, aunque necesitaría escucharles más para hacerme una opinión.

Keane
A pesar de que últimamente todo el mundo les pone a escurrir, aquello estaba hasta arriba. Repasaron todos los éxitos de su primer LP (“Can’t stop now”, “Somewhere only we know”, “Bend and break”, “This is the last time”, “Everybody’s changing”) junto con las mejores de su último trabajo. Y creo que se nota mucho que su primer álbum tenía mucha mayor cantidad de buenas temas. De este último destacaron “Is it any wonder”, “Nothing in my way” o “Crystal ball”. Tuvieron un momento un poco demasiado meloso con “Hamburg song” y uno pretencioso con “A bad dream”, pero el concierto me pareció muy entretenido, y la voz del cantante, sorprendentemente buena.

Comparte este artículo »
  • #1   dramártica
    15-jul-2006 @ 19:40
    dramártica Identicon Icon

    Una curiosidad: el tío que se da vueltas por el escenario de Happy Mondays se llama Mark “Bez” Berry y, por lo visto, participó y ganó en la edición inglesa de Gran Hermano VIP del año pasado.

  • 17-jul-2006 @ 14:58
    supervago Identicon Icon

    Vi un trozo de Keane de fondo y a mí no me pareció que hubiera tanta gente, sobre todo para lo que venden actualmente. A mí no me gustan nada, me pongo malo cada vez que veo los aspavientos del pianista.

    Qué curiosidad lo de Mendetz, me los perdí no me acuerdo por qué, pero lo que les he oído no está nada mal.

  • #3   duka
    17-jul-2006 @ 17:19
    duka Identicon Icon

    dramártica, no sé si me flipa más lo de que este tío concursase en Gran Hermano o tu brutal cultura televisiva (¡en serio!). :D

    supervago, a mi sí me pareció que Keane tenía bastante gente (siempre hablando de modo relativo respecto a los asistentes del viernes; vamos, nada comparable con Daft Punk), aunque probablemente tengas toda la razón en que no era mucha para todo lo que venden.

  • #4   eurocero
    17-jul-2006 @ 20:16
    eurocero Identicon Icon

    Mendetz los fui a ver por “recomendación tuya” y lo poco que vi me gustó bastante.

    Me decepcionaron mucho Keane, como ya sabrás. A mí también me dio la impresión de que había mucha gente. Lo de “en comparación con lo que venden…”, pues, no sé. Keane son de esos grupos que gustan a dos niveles. Vamos, que pueden tener el mismo éxito metidos en un concierto de Los 40 que en uno indie.

    Es cierto, Bez ganó el “Celebrity Big Brother” del año pasado (está completamente ido, por cierto), yo todavía vivía en Londres. En diferentes ediciones del programa han participado otros músicos como Pete Burns (Dead or Alive), Mark Owen (Take That), Goldie o Preston (The Ordinary Boys).

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)