Santander Summer Festival (24/6/2006)


Este fin de semana se celebró la segunda edición del Santander Summer Festival. Sólo asistí a la sesión del sábado, donde vi principalmente a Cycle, Pet Shop Boys y The Prodigy. De hecho también presencié, pero de lejos, a Stereo MCs y Black Eyed Peas, pero no tengo nada que decir sobre ellos, porque ni soy seguidor, ni me gustan, ni prácticamente los conozco.

La organización del festival muy correcta, sin prácticamente colas para comer ni para beber, ni demasiadas para los servicios. Llovió un poco, pero no estropeó ninguno de los conciertos afortunadamente.

Cycle
Por fin presencié ya un concierto de Cycle con su nuevo cantante, Zíclope. Y, la verdad, no me terminó de convencer. No es que cante mal, en absoluto, pero la verdad es que eché bastante de menos a Luke Donovan. Me parece que era un personaje mucho más interesante y me gustaba más su tono vocal y la presencia en el escenario. Cycle no ofreció nada nuevo. Tocaron temas de su sobadísimo “Weak on the rocks”, con el añadido de “I’m your dna” y una versión “reprise” (por llamarlo de alguna forma) de “Confusion” que no me convenció en absoluto (menos mal que a continuación siguieron con la versión estándar). La China Patino aportó más bien poco, y la sensación general es como de que tenían pocas ganas de actuar. A pesar de todo no fue un mal concierto, pero creo que necesitan urgentemente publicar un disco nuevo. (Más fotos en flickr.)

Pet Shop Boys
El conciertazo que dieron bien merece ser tratado aparte, así que lo he abordado en el siguiente post.

The Prodigy
Yo era un enamorado de su “The fat of the land”. Su último álbum, “Always outnumbered, never outgunned” me dejó bastante frío, así que tampoco esperaba mucho de ellos. Y efectivamente, me resultaron bastante aburridos. Sonaban terriblemente distorsionados y guitarreros, con toda la electrónica bastante amortiguada por el nivel de ruido y de gritos sobre la música. “Firestarter” sigue siendo buena, pero el resto me chirriaba bastante. Un concierto totalmente olvidable.

Links: Santander Summer Festival 2005

Comparte este artículo »
  • #1   mrithail
    26-jun-2006 @ 2:10
    mrithail Identicon Icon

    Joder, pues menos mal que te acabó gustando el de Pet Shop Boys, porque vaya suerte pareciste tener con los otros dos.

    Por cierto, eres la segunda persona de la que veo un análisis de concierto de Cycle (la otra no fue de este, sino de otro), y ambos habéis coincidido en lo poco que aporta la Patiño y en que parezca que salgan a tocar sin ningunas ganas… es una lástima, porque la verdad es que tengo bastantes ganas de verles (aun no he podido), pero las críticas no me están gustando nada.

  • #2   duka
    26-jun-2006 @ 2:32
    duka Identicon Icon

    :D Al escribirlo he pensado que iba a dar esa impresión, pero en realidad estoy emocionadísimo con cómo ha ido, supongo que el de Pet Shop Boys ha merecido la pena por sí solo como para 4 festivales. :)

    El de Cycle no es que estuviese mal, pero es que los dos conciertos anteriores suyos (en el FIB 2005 y en el Aqualung) me gustaron muchísimo, y esto ha sido como más de lo mismo, pero un poco más soso.

  • 26-jun-2006 @ 4:29
    Camarada Bakunin Identicon Icon

    Pues a ver esa crónica de PSB…

    PD: ¿Sabes que Alan Wilder (Recoil) se ha metido en el estudio (¡por fin!)?

  • #4   duka
    27-jun-2006 @ 20:15
    duka Identicon Icon

    Lo había oído de pasada. Supongo que aún no se sabe nada de con quién colaborará, ¿no? El último me resultó un poco regular, pero el anterior (o puede que fuese el anterior al anterior) en el que colaboró con Douglas McCarthy sí me gustó. :) Estaremos atentos.

  • #5   TaoK
    7-jul-2006 @ 10:54
    TaoK Identicon Icon

    Pues yo asisti tambien al summer y soy fan incondicional de prodigy, y he de decir que estuvieron genial, mucha tralla, mucha gente y mucha diversion, no esperes que tengan una coreografia y un montaje como los pet shop boys, cuyo concierto fue nada mas que eso, el performance, en prodigy se buscaba un concierto para desfasar, y lo cosniguieron al 100%, asi que para mi se llevan un 10, lo pase igual de bien que al primer concierto de prodigy que fui en la sala la riviera.

    Respecto a cycle he de decir que si que fueron un poco sosos, el cantante muy tranquilito, aunque la china se movia mas y tal, pero vamos no fue el peor concierto del festival…

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)