Pet Shop Boys @ Santander Summer Festival (24/6/2006)

Antes de que comenzara el concierto, el dibujo enorme de un cerebro dominaba el escenario, que consistía en unas grandes estructuras metálicas cubiertas con sábanas. Según empezaron a sonar los primeros acordes de “Left to my own devices”, se giraron para mostrar unas enormes siluetas de los dos componentes de Pet Shop Boys, y a través de ellas empezaron a surgir personajes disfrazados de Neil (traje negro con chistera) y de Chris (cazadora amarilla y gorra), hasta que definitivamente aparecieron los originales.

Todas las canciones iban acompañadas de bailarines con su coreografía, vestuario, coros, proyecciones, todo muy espectacular, en plan gran musical. Por ejemplo, durante “The Sodom and Gomorrah show” Neil salió vestido de comandante de alguna república bananera imaginaria; en “Dreaming of the Queen”  los componentes del coro escenificaban un respetuoso saludo a la reina sombrero vaquero en mano y vestidos de dorado; en “Go west” incluso Neil se atrevió a dar unos pequeños pasos coreografiados con los bailarines. Ya es sabido que lo suyo no es bailar, pero sí que se movió bastante por el escenario y no resultó estático en ningún momento (Chris sí que no se apartó de los teclados).

El escenario iba mutando continuamente, dado que estaba dividido en varios grandes bloques, que además permitían a los bailarines moverser por el interior. Hay unas cuantas fotos que pueden verse aquí.

Personalmente, el mejor momento de la noche me pareció “Rent”, que fue muy emocionante, y también “Suburbia”. Del nuevo LP sólo tocaron las unánimemente aclamadas “I’m with stupid” (con proyecciones con la bandera inglesa y americana), “Minimal” (cuyo deletreo engancharon con el de “Shopping”), “Integral” (otro de los mejores momentos) y “The Sodom and Gomorrah show”. Y todas funcionan estupendamente en directo.

El setlist fue muy parecido al que se esperaba, aunque suprimieron un par de canciones por temas de duración (acertaron totalmente en cuáles debían dejar fuera, y no se quedó ninguna de las imprescindibles). Y es que el concierto se hizo bastante corto, 1h10′, aunque nos dejó absolutamente satisfechos y encantados a todos, y con la sensación de haber presenciado un espectáculo inolvidable.

La lista completa de canciones del concierto fue esta (las que están entre paréntesis fueron cantadas por el coro, no por Neil):

God willing
Left to my own devices
I’m with stupid
Suburbia
Minimal
Shopping
Rent
Always on my mind
Where the streets have no name / Can’t take my eyes off from you
Dreaming of the queen
West end girls
The Sodom and Gomorrah show
Opportunities
Integral
====
(So hard)
It’s a sin
Go west
(Medley)

Links: fotos en flickr

Comparte este artículo »
  • #1   Cuco
    27-jun-2006 @ 4:47
    Cuco Identicon Icon

    Impresionante el concierto, uno de los mejores (si no el mejor) que he visto en mi vida. Creo que en “Dreaming of the queen” las imágenes proyectadas pertenecían al funeral de Lady Di. Ah! Se te olvida decir que comenzaron con God Willing ;)

  • 27-jun-2006 @ 12:07
    supervago Identicon Icon

    Qué buena pinta todo, lo que cuentas pero sobre todo las fotos! Espero que vengan a Madrid con un gran montaje.

  • #3   Memphistoags
    27-jun-2006 @ 13:44
    Memphistoags Identicon Icon

    No me das envidia, no me das envidia, no me das envidia… Vale ¡¡Me das mucha envidia!! Que peazo concierto tuvo que ser. Espero que disfrutarais todos los que fuisteis. Me reitero en mis apreciaciones del Nightlife.

  • #4   duka
    27-jun-2006 @ 20:23
    duka Identicon Icon

    El concierto desde luego fue absolutamente genial. Y si vienen a Madrid, pienso repetir.

    Cuco, te creo del todo en lo de que empezaran con “God willing”, porque recuerdo algo instrumental que pensé que no era nada (más o menos lo que pienso de “God willing”). :D La voy a añadir al setlist.

Enviar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio, no será publicado)